Mogwai

Mogwai Hardcore Will Never Die, but You Will (Sub Pop / Rock Action; 2011)

 

 

 

 

 

-Últimamente estoy muy hardcore, punk, post rock. El disco de Mogwai me parece una pasada.

-(¿…?)

-Insisto, el último de Mogwai es buenisisisisimo.

-Ejem… Yo me puse el de Mogwai la semana pasada, lo escuché entero  –y esto te parecerá un sacrilegio–, pero lo eliminé sobre la marcha porque sabía, en mi fuero “intenno”, que no iba a volver a escucharlo. Ya lo había intentado también con algún disco anterior de ellos, y no, definitivamente no son mi rollo. He escuchado esta tarde el de White Lies y no me ha gustado nada, horteras, un remedo de Echo & The Bunnymen sin maldita gracia. ¡He dicho!

-Yo intenté Mogwai, pero tampoco es mi rollo, me quedé con las ganas de escuchar el de White Lies, pero ahora me lo ahorro.

-El de Mogwai me gusta, pero, no puedo hablar  mucho: nunca les había prestado atención; la verdad es que yo cuando leo –core pegado a cualquier género huyo como gato escaldado. Además, de repente, va y resulta lo de siempre…, que los anteriores son mejores… y yo estaba en la inopia. ¿Tienen montones, no? Pero, de verdad, me encanta este disco.

-Sí, es el séptimo. Para algunos llevan un tiempo repitiéndose. Pero ya se sabe…

Detrás de este vuelve a estar Paul Savage, el productor de Young Team, su primer disco, de 1997, que toda la crítica puso por las nubes. También dicen que su sonido se ha ido “suavizando”.

Mogwai, Young Team [Chemikal Underground; 1997]

 

-Lo dicho, un 6.6 en Pitchfork: “que los anteriores son mejores, que se repiten y bla, bla, bla”, lo de siempre… A mi me da igual, me encanta este disco, y además: ¡pues mejor!, así tengo 6 más para descubrir. Empezaré por el Young Team ese y ya veremos.

-¡Ups!… Es verdad, el de Mogwai es un buen disco. Has insistido tanto en él que el otro día salió por ahí un video-clip de “Rano Pano” y me dije: –“bueno, voy a darle otra oportunidad oyendo el tema este”–, y me gustó. Creo que no tuve la suficiente paciencia en esa primera escucha del LP entero; me lo he vuelto a currar, lo estoy oyendo entero por segunda vez y es un disco en el que perderse.

-Sí, es difícil resaltar una tema de este disco. Es un poco: entero o nada.

-El de Mogwai me encanta, es un gran disco, fascinante. Tengo que oírlo mejor, está lleno de recovecos –sí, es verdad, en los que perderse–; además, da la impresión de que está todo el rock ahí metido. Oye, en serio, ¿el Post-Rock es hardcore lentorro y más bien instrumental?

-Jajajajajaja…

-No tengo nada claro lo del post rock. No creo que tenga que ser “hardcore lento y más bien instrumental”. Con el tiempo han metido en el saco del post rock a un montón de grupos que hacen rock pero con alguna evolución más experimental, aunque a mi principalmente me parece una evolución del rock progresivo, con ritmos y melodías tranquimazín y sus posteriores pepinacos.

-“No creo que haya nadie en Mogwai al que le guste la etiqueta, porque lo nuestro no es post-rock, es sólo música rock en la que no se canta. Eso se llama rock instrumental y no veo la diferencia”. Barry Burns (Mogwai), en RDL 292, febrero 2011.

-Estoy esperando a que me digas si vamos a tomar algo o no, para reírnos de Blonde Redhead y los Mowgli esos…

 

Esta entrada fue publicada en Discos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mogwai

  1. CL dijo:

    jajajajaja…que mongui..mogwli….molowni

  2. K. W. dijo:

    PD.
    -Oído esta mañana, de camino, con los auriculares, y a volumen rompetímpanos, he de decir que no he visto mejor descripción que la de “tranquimazín/pepinacos”. Pero, a veces, también me recuerda a los momentos instrumentales de los Genesis-años 70. Con Hackett, Banks, Rutherford y Collins desarretados y Peter Gabriel, vestido de burbuja, esperando que terminen para seguir con la canción… Cuando se cansó de esperar –siempre sudando como un pato–, dejó el grupo. Ellos ni se dieron cuenta e hicieron “Los Endos”- A Trick Of The Tail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s