The Strokes

 

 

 

 

  

The Strokes Angles [RCA / Rough Trade; 2011]

–El último de The Strokes me ha entrado bastante bien, quizás porque no tenía demasiadas expectativas. Solo le he dado una escucha, pero ya tengo ganas de volvérmelo a pinchar mañana de camino al trabajo.

–El de The Strokes de momento, fifty-fifty.

–Me sigue gustando el de The Strokes, aunque me despisté de mitad del disco en adelante. Lo pincharé de regreso a casa a partir de la 5ª canción.

–Con Los Estroques me pasó más o menos lo mismo que a ti, lo estaba oyendo y al cabo de un rato estaba en otra cosa y le había perdido la pista, ¿sería también después de la 5ª?

–¡Uf!, mala señal.

–Hoy he salido antes del trabajo y de camino volví a escucharme el disco de The Strokes. Es un disco muy cabrón, casi te la pega, tiene buenos momentos, incluido el primer corte,”Macchu Picchu”, con ese inicio “Sandinista”, y canciones muy cercanas al Is This It como “Under Cover of Darkness”, pero a medida que avanza el disco, y lo escuchas más detenidamente, tienes la impresión de que han querido hacer un revoltijo un “pocuato” forzado. No les ha faltado casi nada, incluso dentro de una misma canción. De retales new wave y postpunk, a momentazos “llenaestadios” tipo Muse.  No es un mal disco, desde luego, y me mola que rebusquen e intenten cosas diferentes. Ya me gustaría a mí. Como para ponerme tolete. Uffff, me da pereza ponerme con R.E.M.

–Esta mañana lo oí entero, alto y bien; tempranito y viendo La Cumbre nevada desde Las Canteras (!), lo juro; pero Angles no estuvo a la altura del paisaje, los temas que más me gustaron fueron los más nuevaoleros, “Taken For A Fool” o “Gratisfaction”, por ejemplo; y, como dices, el arranque, las dos que abren quizás me parezcan las mejores canciones del disco. Pero sí, es muy variado, demasiado, y hay alguna que directamente no me gusta nada “Games” y “Call Me Back”, sobre todo; la afterpunkarra y joydivisionera, “You’re So Right”, me descoloca; y ese medio himno arena-rock hacia el final, “Metabolism”, creo que no da la talla (¡Uf!, sorry, me puse tolete). Pues eso, algunos temas, y, al final, como álbum, más menos que más, pero yo tampoco tenía ninguna expectativa. La última, “Life Is Simple In The Moonlight”, también es muy bonita, un agradable medio-tiempo popero.

–Estoy de acuerdo con ustedes. No llega en absoluto a ser un mal disco pero les ha quedado un batiburrillo de estilos que pedía canciones de gancho más instantáneo. Creo que The Strokes tienen el síndrome de ese primer disco brutal y vivirán siempre bajo su sombra. El de The Vaccines eclipsa a este Angles.

–Quizás ese “batiburrillo”/”revoltijo” del que hablan tenga que ver con que esta vez cada uno ha compuesto sus temas más a su bola, y todos han compuesto (por eso lo de Angles). De hecho, el guitarrista Nick Valensi, declaró en una entrevista promocional que la grabación del disco había sido agónica, literalmente: –“was just awful” (The Guardian).

–Eso que dices del “síndrome de primer disco brutal” es una gran verdad, se ve hasta en las dos portadas. Esperemos que a The Vaccines no les ataque.

–¡Ups! Pasan los días y me gusta la “llenaestadios-Musesque”, un par de canciones de estas al año no hacen daño…

1. La sandinista “Machu Picchu”

2. La Isthisitera “Under Cover of Darkness”


Esta entrada fue publicada en Discos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s