Architecture in Helsinki

Architecture in Helsinky Moment Bends [Modular Recordings; 2011]

–¿Han escuchado ya Architecture in Helsinki? ME ENCANTA, a alguno no sé si le gustará, pero como lo veo cada vez más abierto… Son australianos, y este es su cuarto disco (sin contar uno de remezclas) y han tenido buenas críticas, sobre todo In Case We Die (2005) y Places Like This (2007) del que del tema “Heart it Races” sigo siendo absoluto fan. Este Moment Bends es el que mejor me ha entrado en su primera escucha, por lo que corre peligro de que me canse antes, pero en esta ocasión me recuerdan más a Erasure que a ellos mismos, que solían parecerme unos Talking Heads campestres. Todas las canciones me parecen buenas, eso sí algunos instrumentos parecen sacados del poblado de los “Ewoks”, como “Desert Island” que me chifla. En fin, lo que sí es probable es que el RDL diga que sea su peor disco, algo que viniendo de ellos suele parecerme atractivo.

–Gracias tolete (me doy por aludido) por la recomendación. Yo también estoy sorprendido con mucha de la música que estoy escuchando últimamente. He de decir que algunos de estos discos entran muy fácil, al fin y al cabo tienen muchos elementos pop, folk, rock, funk  e incluso punk, e independientemente de las debilidades musicales de cada uno/a (que las tenemos) muchos son discos acojonantes, pero hay otros que me cuestan la misma vida. Insisto en escucharlos porque ustedes se ponen muy pesaditos y, por lo general, me alegro de haber puesto tanto mimo en ello, pero otras veces me lo ponen un poco difícil. El de Architecture que estoy escuchando ahora es un buen ejemplo (aunque mira, la sexta canción me hace más gracia, aunque támbién es un poco horterosa), y el post de YACHT también me cuesta un poco, pero ya les digo, con este tipo de música soy de absorción lenta.

PD. Uyyy sigo con Helsinki y me temo que me voy a tener que tomar un par de vodkas. Esto me va a costar más de lo esperado.

–El nubarrón de YACHT a mí también me sorprende de CSD y esa precisamente me resulta un poco…, “poco”.

–Perdona, bonita, pero el nubarrón de YACHT es mío. ¿O Ya no sabes quién es quién?

–Perdona guapa, pero el nubarrón de YATCH me pega todavía menos para ti.

–No entiendo qué les pasa con YACHT. A mí la del “nubarrón” me gusta mucho, ya sé ya que no es nada del otro mundo, pero tampoco pienso que lo pretendan, es lo que es y punto: un tema para dejar la cerveza a la sombra (o el gin-tonic en la barra) 3 minutos y moverte un poquillo. Y su disco del 2009 también me gustó, muy DFA, y en directo son la leche.

See Mystery Lights [DFA Records; 2009]

–“Delineantes en Valladolidad”, Moment Bends: me encanta este disco, no paro de escucharlo. Alguien creo que se tomó 3 vodkas para aguantarlo entero. Escuchen y vean:

–Casi que me hará falta otro vodka para volver a intentarlo. Ahí se quedan de momento, en Valladolid. Cuando todos los indie-blogs se relaman sus respectivos caretos diciendo lo lindo que es ya me lo meteré en vena. Mientras espero que salga el de “Ilustradores de Castilleja”… Que no, tontucas…, ya le daré un pase, que no me puedo resistir a sus: –“¡me encanta!” y –“¡me chifla”!

–Prueben con “Aparejador en Ponferrada”. ¡Lo más!

–En serio ahora, déjense de boberías, el disco de “Chesa y Mena en Lomo Magullo” me gustó mucho en la primera escucha, y es verdad que entra a la primera. Ahora bien, Metronomy, Bodi Bill, Junior Boys, Memory Tapes, The Shoes, Siriusmo, Architecture in Helsinky, me salen los sintetizadores y los falsetes por las orejas, ¿cuánto synth-pop-dance se puede soportar sin que se te vaya el tino? Me voy a chutar el de Fleet Foxes que acaba de salir, o el bote entero de Bill Callahan o, mejor, ¡Johnny Cash-Folsom Prision Blues!, y en vinilo rasposo.

–Sobre lo último que comentas justamente le acabo de contar lo mismo al escaqueado de tu hermano y lo estoy animando  a que se incorpore y equilibre la balanza antes de que me quede con los calentadores puestos en pleno mes de agosto.

–JAJaJjJAajjajaja…, no me extraña, pero Chesa y Mena me siguen encantando. Es que yo, de joven, me caí en una olla de Rock ‘n’ Roll, Autenticidad y Rebeldía que me traumatizó y no he podido superarlo, es por eso que sigo una terapia de falsetes y frivolidad para seguir adelante como Goofy haría después de una caída.

–Jejeje…, acabo de comprar RDL y los ponen como el culo… ¡Qué bien los conoces!

Ante las dificultades (de derechos) para ennubar “Desert Island” (feat. The Ewoks), subimos como muestra esta “Contact High”, que ilustra muy bien lo de los “synthes y los falsetes saliendo por las orejas”… ¡Erasuresque!

“Contact High”

Y como bonus track: YACHT – “Ring The Bell” [Live in Amsterdam, 7 oct. 2009]

¿Eurythmics disco-punk? ¿Sparks + LCD Soundsystem?

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Architecture in Helsinki

  1. Gon dijo:

    Me encanta, que risa, no pensé que fueran a aparecer aquí, gracias csd!!!!!!

  2. Pingback: “Lo que es” La Lista de CSD | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s