GusGus

Gus Gus Arabian Horse [Kompakt; 2011]

Arabian Horse, también uno de mis favoritos, aunque no su mejor disco. Es la primera vez que no estoy esperando uno de sus CDs, desesperado mirando en su página web, y de repente aparece, qué sorpresón. Toda su carrera me parece muy buena y la llevo siempre en mi iPod. Hace unos meses sacaron su 15 aniversario 15 ará [Smekkleysa; 2010] que he ido pidiendo a todos los que han salido fuera de la ciudad sin discos y nadie me lo consigue. Estos son de los que me gusta tener, aunque odio su poca información en las carátulas. Lo menos que me gusta de este disco es que es un poco “sosón”, me recuerda a los discos de Richard Davis que son buenos, pero un poco aburridos. La instrumental “Benched” me encanta, gracias a canciones como estas no echo de menos a Kraftwerk. Sé que “alguno” cada vez es menos fashion victim y rechaza todo esto.

–Te equivocas. El de Gus Gus yo lo escuché también y no me acuerdo de si lo había mencionado en un mail anterior, pero me gustó aunque nunca los había seguido (un poco como Sofía Mazagatos con Vargas Llosa).

–Puti ¿en qué me equivoco? No entiendo. Sí, tu ya habías comentado el de Gus Gus.

–En que “cada vez soy menos fashion victim y rechazo toda esa música”. Eso es incierto, mi apreciada amiga… Que por cierto, no te lo dije ayer pero ¡me alegro de que hayas vuelto a los mails!

–¿¡Mails Flais!?… ¿Sí?… ¿Tú?… ¿volver?… No entiendo nada. Y, por cierto, es que a veces pides cosas bien raras qué coño de sello es ese ¿Smekkleysa?

–Estás “out”, eres lo peor, me recuerdas a la Iguana Blues Band.

–Bueno, bueno, no se enfaden. A mí Gus Gus me han encantado, ya alguno me había dicho algo, y recordaba la portada, pero no sé porqué pasé de él, en cualquier caso no conocía a estos islandeses. Lo escuché hoy entero y me flipó. Gracias. ¿A veces tienen un toquillo grandilocuente de crescendos de synthes y voz ampulosa? La 4 es un delicioso medio tiempo bailongo de synth-pop que me tiene loquito, perfecta para empezar a poner cachonda la sesión. ¡Qué coros de chicas y que final más disco con ese piano-synthe housero! ¡Temazo! Y es que viene un trío espectacular, porque la 5 tiene también ese esquema marchosón, pero ahora con coros de falsete y un toque más soulero, y la 6 tiene un rollito dance “cool-wave” que también me encanta. Son tres pelotazos “electro-disco”, pero muy sutiles, sin estridencias. En cualquier caso, un disco mucho más para la pista de lo que parece a primera escucha. ¿Es esto house?

–¿Minimal / deep house?

–Pues a mí me gustan más las tipo la 8, electrónica de la guapa, de loops adictivos a lo “Love Cry” de Four Tet, una verdadera maravilla. Parecido rollo, pero más cantada la 9. Y de “Benched” ya lo dijiste tú todo. Hasta a los que no echamos de menos a Kraftwerk nos encanta un temazo así. Lo compraré, o lo intentaré. Y bienvenidos todos de nuevo a los correos. ¿Y cómo se escribe: mayúsculas, minúsculas, junto, separado?

CSD: subimos la nube sonora correspondiente a ese aclamado trío de la 4, 5 y 6: “Over”, “Within You” y “Arabian Horse”. A un amigo de CSD le emocionará esta bonita portada.

 “Over”

 “Within You”

 “Arabian Horse” 

Esta entrada fue publicada en Discos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GusGus

  1. Pingback: “Lo que es” La Lista de CSD | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s