Wye Oak

Wye Oak Civilian [City Slang / Merge Records; 2011]

¿Van a pasar Wye Oak por Ciudad Sin Discos sin su post correspondiente? Sería una verdadera pena, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente estarán en muchas de nuestras listas a final de año. Así que intentaré poner remedio con esta perla de canción (una de mis favoritas del año) que empieza como si nada y va creciendo hasta terminar en una dulce bestialidad eléctrica, “Civilian”:  Wye Oak son un dúo de Baltimore formado por Jenn Wasner y Andy Stack y este año han publicado Civilian, para CSD un discazo que, sin embargo, parece que está pasando algo desapercibido. Ella a la guitarra y la voz principal y él a la batería, teclados y voz acompañante se lo guisan y se lo comen todo solitos y la verdad se bastan y se sobran. Si bien su rollo es más bien indie folk, en este nuevo trabajo (4º ya en su carrera), se adentran también en terrenos eléctricos más estridentes, pero siempre con todo bajo control. Un disco lleno de grandes canciones como la “Civilian” de esta nube sonora que además ha sido utilizada como “banda sonora” en el trailer promocional de la segunda temporada de The Walking Dead que llega en octubre, seguro que esto les proporciona el reconocimiento que merecen, con las canciones en las series de moda ya se sabe lo que pasa… Añadimos además dos preciosas versiones acústicas: una, otra vez, de la bellísima “Civilian” y la segunda de “Hot as a Day” a cargo de Jenn y Andy (un poco de convidado de piedra), desde el balcón de su hotel de Amsterdam durante su última gira.

 “Civilian”  “Hot As A Day”

Esta entrada fue publicada en Directos, Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Wye Oak

  1. El coyote pentatónico dijo:

    Estimados y nunca suficientemente ponderados amigos de CSD miami:

    Aprovecho este post para comentaros (aquí mismo, total, son todos muy parecidos) lo siguiente:

    He visto que quizás no quedó clara mi intención en aquella mi primera aportación a tan edificante causa como es la vuestra y trataré de despejar todas las dudas sobre mis conocimientos musicales y mi persona.

    1º No tengo nada contra nadie y nucho menos contra las personas mediovidentes. Al despedirme en mi anterior intervención citando “CIUDAD SIN BIZCOS”, aludía a la ceguera, en este caso bizquera, que nos aleja de la realidad ,como bien tratara en su momemto el gran Saramago. Que me disculpe si alguien vió o medio vió alguna mala intención.

    2º Yo también estuve en el Festival Eólica, los cánidos nos movemos bien en esos terrenos pedrego-ventosos. Y la verdad es que ahora que tanto se habla de las malas condiciones del lugar, me descoloco, ya que he tenido la oportunidad de asistir a otros eventos musicales de similar índole y la verdad es que no noté tanta diferencia en el sonido. Lo normal en estos casos:
    ranga ranga, chin pun chin pun y poco más. Es más creo que al muchachito ese ,”El fincho”, le vinieron muy bien los arreones del vendaval. O acaso cuando escuchamos sus discos, ¿no parece que han sido grabados en el mismo tunel del viento en el que Ferrari somete a pruebas la aerodinámica de sus prototipos?

    3º A mí también me gusta la música moderna y transgresora, por ejemplo;
    Pink Floyd: qué gran guitarrista, nadie como Pink en la utilización de armónicos y arpegios.
    Jehtro tull: el más grande saxofonista que ha dado el rock medieval.
    Mark Knopfler: no puedo dejar de escuchar el disco en directo en el que aparece con las muñequeras.

    En fin como puede verse, no hablo por hablar y es que si amanece nos vamos.
    Bueno sin más novedad digna de mención, que lo ya expuesto, me despido, no sin dejar abierta las líneas para cualquier aclaración que se precise.

    Un cordial saludo y recordad:

    “Coyotes hay muchos, pentatónicos sólo cinco”

  2. ¡Eres grande Coyote!, ¡¡¡ENORME!!! Y, ¿¡no jodas! que estabas allí? Pregunté por ti. ¿Los Ramones en los Tarahales? Y entendí lo de los “Bizcos” a la primera y más desde que supe del pelaje que lo “escondía”, pero era mi única “arma” ante tantas verdades. Y la verdad es que después de llevar unos años directamente ciego, me alegro ahora de esta bizquera que por lo menos me deja ver algo de lo que se hace por ahí… Jajaja …”…túnel de viento de Ferrari…”
    Kurt Wello

  3. CL dijo:

    No estoy tan de acuerdo. Todo el mundo sabe que Simón, el cantante de los Garfunkel, es quien mejor ha arpegiado en la historia del rock. En cuanto a los armónicos no tengo nada que objetar, a mi me compraron una en Picholi, con su funda y todo, y doy fe de lo difícil que es tocar ese instrumento.

  4. Bueno, ¿y de “Civilian” qué? Porque no sé si se han dado cuenta de que este post –sí ya sé que “muy parecido a todos” (sic.) los más de 200 que ya hemos subido–, hablaba de esa canción y ese LP de Wye Oak. A ver si nos centramos un poquito.

  5. Pingback: “Lo que es” La Lista de CSD | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s