Tom Waits

Tom Waits Bad as Me [ANTI-Pias; 2011]

Quizás no debiera ser yo quien andara por aquí  hablando de este disco, pero, a la vez, precisamente en eso resida toda la gracia de este post. Los que me conocen, y sobre todo los que me me conocen musicalmente, saben bien que mi seguimiento de la carrera de Tom Waits asciende al nivel de cero coma. Bien es cierto que considero que “I Hope I Don’t Fall in Love with You” es una de las mejores canciones de amor que se hayan compuesto jamás, amén de que gracias a él sé que a David Bowie le falta un dedo (?). El caso es que, no me pregunten cómo, me picó el gusanillo y he terminado recabando en (y sucumbiendo a) su recientemente estrenado Bad as Me, un álbum que según reseñas de aquí, allá y acullá viene a ser un compendio de los diferentes palos que ha tocado el bardo con la voz de papel de lija a lo largo de su dilatada carrera y en el que vuelve a contar, como viene siendo habitual, con su señora esposa, Kathleen Brennan, en la composición y producción.  Una larga lista de colaboradores (Keith Richards, David Hidalgo, Flea…) contribuye también a que Bad as Me se disfrute sin sentir en ningún momento la tentación de saltar de tema, desde el desenfreno de “Chicago” a la nostalgia de nudo en la garganta de “New Year’s Eve”. Les dejamos con las nubes sonoras de los dos temas mencionados, no sin invitarles a que descubran los 11 restantes que se encuentran en medio.

“Chicago”

“New Year’s Eve”

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tom Waits

  1. antonio dijo:

    Ñoo, por primera vez he escuchado el tema antes que tú publicaras, y ya
    me muevo desenfrenado
    del pc a la cocina
    a por más cafeína
    con “Chicago”.

    • Cosas del Poparruchas… Yo lo acabo de escuchar y ya entiendo lo de tus movimientos cafeínicos. ¿Por qué habrá tantas canciones a “Chicago”? A bote pronto se me ocurren las de C,S,N&Y y la de Sufjan Stevens… Tengo entendido que allí hace más viento que en Zaragoza…
      Saludos,
      KW

  2. María dijo:

    Jajajaja! Yo sí sé porque hay tantas canciones dedicadas a Chicago. Cuando quieran les acompaño a visitarla y que el viento nos ponga a volar juntos. Y yo, ‘of course’, sí que he conocido esta canción de mano de esta maravillosa Ciudad sin Discos. Gracias mil! Me encantufla! Kissitos.

    • Mmmmm… a Chicago con María… Gracias a ti (2000, ¿quién da más?) por tu fidelidad a Ciudad sin Discos que sobrevive en (y por) el “convencimiento” de que los amigos se pasean de vez en cuando por sus calles. XXX

  3. Yo, como fan irredento de Tom Waits, no quise escuchar nada hasta que me llegara el pedido que hice a la tienda de discos a la que le hago los pedidos porque en esta ciudad no hay discos (ya se que en el C.I. tendrán este pero había otros en el pedido que no). Ya había leído en varios sitios que si más de lo mismo, nada nuevo, etc. Y es verdad. Pero este disco me gusta más que los que ha publicado en la última década. Lo encuentro energético porque profundiza más en mi faceta preferida del genio californiano, ese R&B cavernoso destartalado que lo hace único. De vez en cuando cuela una balada que refresca un poco el ambiente para proseguir con la catarsis rítmica que predomina en el disco, al contrario de los discos que ha sacado en los últimos años, en los que empezaba con un temazo de esta índole y luego se iba dejndo caer en el piano y la acústica para hacer también temazos, pero con menos chicha.
    Saludos,
    SGF

    • Sabemos de tu irredenta pasión… Yo, la verdad, le tenía la pista bastante perdida los últimos años (me había cansado un poquillo de tanto “papel de lija”). Pero la verdad le agradezco mucho al Poparruchas que se metiera en él, si no, no le habría prestado atención a Mr. Waits (y me lo habría perdido). Algo así como Ryan Adams y el “amigo americano”. Es lo bueno de los amigos y los hermanos (también).
      Saludos,
      KW

Responder

