Ryan Adams

Ryan Adams Ashes & Fire [Capitol / Pax-Am; 2011]

Nos llega esta escueta información de un amigo (yanqui por más señas) y como en CSD somos muy cumplidos, nos apresuramos a compartirla con ustedes (la interrogación es mía, conste):

–“Anoche haciendo un gran (?) potaje escuché varias veces seguidas el nuevo de Ryan Adams, Ashes & Fire… Estaba en la cocina, pero había algunas canciones interesantes,
por lo menos… Hablamos para ver cuando vamos a tomar esa famosa caña!”.

–Más que “interesantes”, ¡tío! Y la verdad te lo agradezco mucho, pues a estas alturas del partido un nuevo disco de Ryan Adams me interesaba tanto como uno de los Coronas o de Arizona Baby o de Corizonas, es decir: nada; por lo que no pensaba ponerle ni la más mínima atención. Pero ¡qué equivocado estaba!, el borrachuzo (¡joder, va con zeta!) jacksonvilleano se ha descolgado con un álbum descomunal, clásico. Sí, ya sé que a la mayoría le dará una pereza igual de descomunal pincharlo, pero cuando estén en “modo americana“, no duden en darle una oportunidad a estas ‘cenizas’ y a este ‘fuego’, porque de eso se trata aquí. De verdad que no se van a arrepentir. Aunque el saber y el buen gusto del “amigo americano” es más que fiable –y eso que a veces creo que para él la música terminó el día que murió Gene Clark–, como garantía de autenticidad para los más descreídos diré que el Ruta lo pone de obra maestra para arriba [vía: leído en cuclillas en el Corte Inglés]. Thanks 5!

CSD: va también la preciosa “Lucky Now”, en directo en el Later with Jools Holland el pasado 28 de octubre. Con respecto a la “caña”, tendrá que ser más de una, pues ya llevamos mucho tiempo postergándola.

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ryan Adams

  1. María dijo:

    He retomado la lectura mañanera de “Ciudad sin discos”. Y esta genial esto de que a una la pongan al día con las novedades musciales. Pero no me engaño; yo realmente entro aquí para leerte/les. ¡Qué maravillosa manera de empezar el día! Gracias, amigüitos.

    • De nada, querida. Y sí, la verdad es que dado como empieza Carles Francino cada mañana, quizás sea mejor iniciar la jornada con música.
      Gracias otra vez y besos “musicales”.
      KW

  2. María dijo:

    “Musciales”…está bonita la palabra!

  3. Pues me imagino muy bien al amigo americano haciendo un gran potaje y apreciando este disco, que a mí también me gusta mucho.
    Thanks 5 & KW!
    Saludos!

  4. Pues nosotros, con una gran Tropi, un gran queso y un gran revuelto de espárragos, hemos enchufado el portátil al equipo y disfrutado, también, este gran disco. “Rocks” maravillosa y “Do I Wait” ¿no tiene un puntillo Coldplay?
    Saludos,
    Kurt (y “Rosy”) Wello

  5. jmhulme dijo:

    ¿Es que hay un modo mejor de leer revistas musicales que acuclillado en El Corte Inglés? Muy en duda lo pongo.
    Ni siquiera me había enterado de que Ryan Adams había sacado algo nuevo. Pero ya que le dedicas tan buenas palabras tendré que ir y escucharlo

  6. 🙂 Y gracias por tu confianza…

  7. Pase temporal dijo:

    El mejor “Americana” puro (?) del año (dejamos a un lado los alt country, etc.)

  8. Pase temporal dijo:

    Llevo tiempo por aquí…tolete

  9. Pase temporal dijo:

    Saludos 😉

  10. Pingback: Tigres y leones | ciudadsindiscos

  11. Pingback: Lo nuevo de Neil Young & Crazy Horse | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s