WU LYF — “Wicked Game”

¡Manos arriba! Hoy no pensábamos postear, sobre todo por no “quitarle audiencia” (!?) a la patética “Fiesta Womad” (1 día) a la que ha dejado reducido nuestro “Festival Womad” (4 días) el alcalde del PP de ciudad sin discos (y ahora también sin Womad) Juan José Cardona, tras 12 años de éxito. Así, mientras con ese ridículo recorte “ahorra” (?) el ayuntamiento unos euracos, los comerciantes de la zona del Parque (Santa Catalina) pierden uno de sus negocios de cada año, y los ciudadanos un largo fin de semana multicultural de música, mercadillos, talleres, etc., que ya formaba parte del calendario de ocio, música y cultura de ciudad sin discos  (y reciente candidata a ciudad europea de la cultura por su vocación Atlántica y bla,bla, bla…). Gracias, pues, Sr. Cardona. Y esto no ha hecho más que empezar… (Puedes ver el programa de la eufemística “Fiesta”en el enlace de arriba).

Pues bien, nosotros a lo nuestro (con nuestra resaca), resulta sorprendente, cuanto menos, que desde dos estilos tan distantes y distintos se haya versioneado este año el “Wicked Game” de Chris Isaak. En verano, recuerden, Ernest Greene lo hizo como Washed Out; en invierno son los mancunianos WU LYF los que han sentido la necesidad de llevársela de gira con ellos. Por aquí no le hemos dado demasiada cancha al colectivo “World Unite Lucifer Youth Foundation”, personalmente porque tanta tralla me apabulla; por los demás no puedo hablar (el lado más “heavy pop” –así definen estos enigmáticos jovenzuelos lo que hacen– de CSD sigue en modo “no sabe no contesta”). ¡Pero yo he venido aquí a hablar de “Wicked Game”! Así que ahí la dejo en el Shepherds Bush Empire de Londres: áspera, rabiosa y desgarrada.

Buen fin de semana con Womad de achicoria.

Esta entrada fue publicada en Directos, Versiones, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a WU LYF — “Wicked Game”

  1. Misterioso objeto al mediodía dijo:

    Rasposa, sí, pero mejor que la almibarada de E. Greene. En cualquier caso, me quedo con la por momentos ¿desaforada? que hacen Les reines prochaines:

  2. Gracias, no conoca esta versin (cuyo final directamente me asust), podemos hacer un catlogo de versiones del “Wicked Game” (otra vez no me salen las tildes). Personalmente me quedo con la de WU LYF. ¿Es cosa ma, o esta cancin le gusta mucho a los cinfilos…?
    Un saludo,
    KW
    PD
    Disculpa el sudocu, pero es fcil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s