The Drums

The Drums Portamento [French Kiss / Moshi Moshi; 2011]

–Pues yo recientemente me he sorprendido a mí mismo rescatando del olvido el sofomoro Portamento de The Drums que tanto me decepcionó en una primera escucha. Le di una segunda oportunidad vía iTunes-radio Claudina y me dije “mmmm…, aquí hay unas cuantas canciones aparte de ‘Money’ que tampoco están nada mal”; y ya en otra más decidida de iPod-auriculares Sennheiser (o cómo se llamen) me hicieron los oídos chiribitas. El problema con The Drums es que sus bases rítmicas sean repetitivas y así, teniéndolos de fondo, no distingas a Juana de la hermana pero los escuchas prestándoles toda tu atención y descubres que los cabrones tienen buenas melodías. Vamos, que al final su sonido me ha acabado enganchando. ¡Están vivos (o más bien, resucitaron)!

–He de reconocer que volví a meter la pata: escuché Portamento “de fondo” y, claro, la cagué otra vez. Aunque el disco empieza requetebién –“Book of Revelation”, “Days” y “What You Were” entran de maravilla (y “Money” ya me chifló en su momento)–, al rato me perdí un poquillo y empezó el guineo, si bien es verdad que sonaban por ahí cosas como “Searching for Heaven” o “Please Don’t Leave” que me hacían volver a ponerle atención. De hecho me di cuenta de mi error y casi lo quité antes de que acabara, pues tienes razón y The Drums requieren los “senjaiser” esos, así que ya hablaremos no sea que todo esto no sea más que una sensación “de fondo”… En cualquier caso, ¿no te queda un regusto a Joy Division con marchilla? ¿No te suena “If He Likes It Let Him Do It” a unos XTC oscurillos? “I Need a Doctor” también está muy guapa, mira, ya casi que dejo que se acabe el disco y me termino yo esta manzana.

(…) 8 minutos, una manzana y dos canciones después:

–Sí bro, tenías razón, ¡buen disco! Por cierto, ¿quién mete más miedo?, ¿la “javeriana” o el niño?…, ¿o es el crucifijo?

CSD: acaba de aparecer un single fresquito con un nuevo tema en la cara B, “I Can’t Safe Your Life”, que acoplamos inmediatamente al post.

 “I Can’t Safe Your Life”

Y rematamos con el vídeo de “Money”, que falta en la nube sonora, y así les ven los jocicos a los brooklinitas.

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Drums

  1. Pingback: Tigres y leones | ciudadsindiscos

  2. Pingback: Craft Spells — “Money” (The Drums remix) | ciudadsindiscos

Responder

