Real Estate

Real Estate Days [Domino; 2011]

Anoche se me qudeó mal cuerpo, no tanto por lo que sucedió (no fue ninguna sorpresa) como por lo que yo mismo hice (o no hice)…, pero es lo que hay… Pues nada, nosotros con la música a otra parte y a mal tiempo buena cara (nada como las frases hechas para salir del paso): indie-pop divertido y exultante.

Real Estate superan su sofomoro con nota. Para fans de The Feelies (y otros Coyotes Pentatónicos), aunque el que “más” sabe de esto en CSD, dice que son muy Rain Parade. En cualquier caso, más guineo de guitarras eléctricas picudas y saltarinas, así que evita ponerlo “de fondo”, por lo menos la primera vez. El disco se abre con la deliciosa “It’s Real” (cf. vídeo abajo), pero (?) a partir de aquí, más de lo mismo durante 40 minutos. Y a mi juicio este es el “problema” de Days: me cansa, al menos entero y de corrido; aunque es muy bonito y suena muy bien, “¿entonces?… Los niños”. Ya sé que no era yo el más indicado para reseñar este disco que, por lo menos, habría merecido un diálogo; pero qué le vamos a hacer, la peña está muy ocupada. De todas maneras a nadie le amarga un dulce: “It’s Real”, y alegra esa cara…

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Real Estate

  1. El coyote pentatónico dijo:

    AUTODESGUACE
    Si es que, me buscan, me buscan y la verdad, yo prefiero resguardarme y sobre todo en días como hoy, que estoy tan así con lo de Marianico, que no sé como puedo acabar. Pero bueno…

    Vale amigos, aquí voy.
    Hace unos pocos años yo también fuí músico, autodidacta claro. Aprendí más bien poco, unas escalitas por aquí, unos acordecillos (acordes sencillos) por allá y algún que otro arpegio que todavía hoy utilizo para que parezca que sé.
    La verdad es que la experiencia no estuvo del todo mal. Me permitió entrar gratis en un par de festivales, beber unas pocas cañitas gratis, pero sobre todo reir. Reirme entonces y reirme ahora. Y es que las bandas dan mucho juego, amigos. Si no me creen, pueden imaginar el intento de disimulo de todo un grupo cagándola al mismo tiempo y poniendo cara de “la canción es así de rara, no se vayan a creer…”, O pueden pensar como responder a la pregunta de ¿y qué tipo de música hacen? o ¿por qué cantan en inglés?. Pero si hay preguntas inoportunas y jodelonas, no les digo ya las respuestas del tipo, “es que nuestro estilo es difícil de definir”, “una mezcla de post-chumba con algo de pre-cheiro”. Lo mejor es contratacar al insolente con otra pregunta aún más tocapelotas si cabe, ¿conoces a “Wikichón y los del salchichón”?, ¿no los conoces?, son unos americanos de Detroit que ahora viven en Pernambuco. La verdad es que nuestra música se parece, pero no es exactamente eso. Jíncate esa, primo.
    Pero lo que realmente me ha hecho lanzarme nuevamente al aullido desenfrenado, ha sido ver el video de los de la inmobiliaria esos de ahí arriba, que con la que está cayendo en el mundo del ladrillo, es lógico que traten de buscarse los cuartos en eso de la farándula. Por cierto ¿no es el hijo del Pocero, el que aporrea el bajo?.
    Lo que yo quería decir es que me ha llamado la atención, algo que vengo apreciando desde hace unos años en los grupitos de las nuevas hornadas. Y es lo arriba que se cuelgan las guitarras, los cabrones. ¡Coño!, así es mucho más fácil, joder. Que nosotros para resultar creibles, nos las teníamos que poner allá abajo, hombre, y así no hay manera de colocar un puto acorde menor con cejilla y que suene. No me jodas, así cualquiera. y es que además tenías que emboquillarte un puto Krüger que te recalentaba las membas y te dejaba sin aire en medio del temita mientras ponías cara de enrollado y profundo y le murmurabas al de al lado, “trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo, por dios”.

    Saludos pentatónicos.
    P.d.: Si falta alguna tilde o sobra, o cualquier cosa rara que vean, la corrigen ustedes, que yo no reviso esto ahora ni de coña.

  2. Pase temporal dijo:

    Te dejas atrás tu aclamado “…empezamos!” o uno de mis clásicos “eyyy!!..oye!!!…, si paro, ustedes sigan, ¿me oyeron?….si paro no dejen de tocar”

  3. Pingback: Tigres y leones | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s