A$ap Rocky [+ Dis-play 11]

A$ap Rocky LiveLoveAsap (Chopped & Screwed by Slim K) [Self Released; 2011]

El del hip hop es (también) un espacio ideal para hypes, sobre todo si los montan post-adolescentes airados. Este empezó a los 12 añitos fumándose el peregil de su madre y rapeándole a su abuela mientras veía los dibujos animados. Ahora, solo unos meses después, se fuma toda la marihuana de Harlem y se ha bajado con los colegas a rapearle al barrio (y a lo que parece al mundo entero). A$ap Rocky, descarado, arrogante y, sí, muy joven, se ha sacado de la manga una mixtape de debut que deja en bragas al Tyler The Creator ese. En CSD lo hemos descubierto vía el “hogar del gafapasta musical más ocupado de Internet”, Antonio Fantano. Y en este caso creo que hasta mi sobrino-ahijado estará de acuerdo en que esto es hip-hop del bueno, con bases y beats arriesgados e inquietantes. Escuchen este tema y vean este video-in the guetho y ya me dirán (¿puntito Salem?). Junto a Shabazz Palaces (próximamente en CSD), GhostpoetTalib Kweli y ¿The Roots? (los enteraos perdonen la incoherente mezcolanza) serán mis discos de “hip hop” de este año. De alguna manera, creo que entre los cuatro tocan todos los palos del género: elctrónica, dubstep, deep/witch-house, pop, rythm & blues y rap (¡pretenciosa enumeración!), pero recuerden que yo no entiendo de esto… Palique, porros y litronas, Asap cabalga…, veremos hasta dónde llega. Van el vídeo de “Peso” y las nubes sonoras de “Wassup” (con sus muchos motherfucker de rigor) y “Bass”.

¡Joder! Escuchado entero este es un “disco” larguísimo (?) y mucho más oscuro de lo que me pareció en un principio al oír par de temas sueltos. Es casi siniestro, y, sí, puntote Salem (CSD abstenerse, pues), pero a alguien le enrollarán estas cosas como a mí, de vez en cuando, digo yo.

“Wassup”

“Bass”

Mientras tanto, y pese a todo, siguen pasando cosas interesantes en nuestra ciudad sin discos, no sabemos hasta cuando…, por lo pronto hasta este viernes. Investigación Sonora y Artes Relacionadas: no lo tengo muy claro, pero supongo que (bastante) música electrónica y videoarte, y más cosas…

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A$ap Rocky [+ Dis-play 11]

  1. Pase temporal dijo:

    juajuajuajuajua….no sabemos si de electrónica, dubstep, deep/witch-house, pop, rythm & blues y rap entenderás mucho, pero… palique, porros y litronas…

  2. Pingback: A$AP Rocky — “Purple Kisses” (sexo, drogas y hip-hop) | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s