Lana también nació para morir (?)

¿Por qué no sonríe nunca Lana del Rey?, ¿Lana está triste?, ¿Lana es triste?, ¿Lana se lo hace? No sé y me importa, pero a mí esta canción, otra vez,  me gusta. La verdad es que se parece directamente (demasiado) y sin remedio a «Video Games»: mismo esquema, misma melodía, mismos arreglos…, quizás sea por eso por lo que me gusta; ahora bien, ¿cuántos «Video Games» del Rey se pueden digerir sin riesgo de intoxicación? Personalmente, pocos. Y el caso es que cuando salga el CD, Born to Die (¡anda que el titulito de filósofa del Rey…!), ya ni tendré ganas de escucharlo después de este empache de «previa» en el que he caído. En cualquier caso, más de lo mismo, una bonita canción y una voz grave y hechizadora. Del vídeo (con ese punto anuncio de L&M) casi que prefiero ni hablar, el paso de la bandera de los EEUU (¡qué obsesión!) a ese «Versalles» imperial con la Lana más del Rey que nunca y con una horrible corona, mete miedo. Y qué decir de los tigres (¿y leones?), y del absurdo final tan «si-bebe-no-condúzzka», es de traca. Pero, sobre todo tanto bombo y tanto platillo y tanto atiborrarnos de productos del Rey desde hace meses –aunque no dudo que funcione–, creo que le hacen más daño que bien a la marca del Rey… (y cómo no, a Urdangarín también). Y a mí el temita me sigue gustando. Por cierto, creo que en CSD, Lana, como la familia del Rey al completo, les trae sin cuidado: es lo que tienen los republicanos. Dejo también la nube sonora por si alguien quiere escuchar la canción sin tener que…

«Born to Die»

–Pues yo me cuelo en este post para decir un par de poparruchadas de las mías. Para empezar, el vídeo me parece un verdadero espanto. Supongo que habrá que tomarlo como una post-modernidad de lo más cool, pero a mí me duelen los ojos. Y para acabar, la del Rey se me antoja algo así como una Amanda Lear en territorio indiegena.

–¡Muy bien traído!

–Y, perdona bonita, pero ¿es que alguno ha nacido para otra cosa…?

–Pues a mí, aunque me siguen cayendo «collejas del Rey», la canción…, que…, «pues a mí me guhta». Y «atrapado por el bum de Memphis y sin poder salir», me entero de que el próximo 14 de enero –unas semanas antes de que aparezca el LP, vía Interscope– Lana actuará en el Saturday Night Live, así que supongo que, por fin, la veré reír, no le quedará otro remedio a Lana que, al menos, sonreir. O ¿podrá la triste del Rey aguantar la risa también con Seth Meyers y compañía?, ¿quizás el «retoque» de labios se lo impide?

–Y seguimos contribuyendo al engorde del hype del Rey (es diver) por más collejas que me vuelvan a dar. Así que subo un nuevo tema, «Off to the Races», en el que acelera un poco el tempo y se acerca a terrenos trip-hópicos (?). Y no me mates con tomate, mátame con peregil…, Alexandra.

«Off to the Races»

Esta entrada fue publicada en Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Lana también nació para morir (?)

  1. Alexandra dijo:

    Música mala y aburrida, vídeo del peor gusto… ¿que hace esto en CSD? Se debería llamar «born to be forgotten». Os sugiero una nueva etiqueta «hortera» para clasificar tales cosas…

    • Pase Temporal dijo:

      Descuida Alexandra, trataremos este asunto en CSD y si es necesario ir a una gasolinera para arreglarlo, se hará. Besos

  2. Alexandra dijo:

    Hice el esfuerzo de poner «off the races» para darle una segunda oportunidad. Pffff, es una mijita mejor, pero tampoco es escuchable… La letra cutre, la «caja de ritmos» barata, los violines al final, ¡por favor, no, no, no! Se merece una etiqueta «mediocre»…
    Hasta en las gasolineras se oye música mejor 😉

  3. Jajajaja!!! Gran reseña con pocas palabras. Pero de verdad que con el rollo del Rey me lo estoy pasando pipa… y frito por saber qué pasará cuando haya algo «real», supongo que ustedes llevarán razón; Y, por cierto, me alegro porque Las Palmas sí es una ciudad con gasolineras…
    Un saludo
    KW

    ¿Es Lana del Rey «real»?

    • Ya sabe usted que esa pregunta sobre la realidad de los individuos se deja sin respuesta, que es la mejor manera de afrontar la duda ontológica. Tome.

      Por cierto, gracias por la lista de cosas desconocidas que me hacen sentir tan out of time.

      Un gran abrazo.

      • Tomo, gracias. «Esperaba» esa respuesta, ya me reí/Rey cuando la escribí.
        Y de nada, ahora ya no son cosas (?) tan desconocidas…
        Besos,
        KW

  4. Poparruchas dijo:

    Ahora me duelen los ojos y los oídos.

  5. Pase Temporal dijo:

    …deja que llegue….tivaenterá!!!…

  6. Pingback: Lana del Rey | ciudadsindiscos

Deja un comentario