Lo nuevo de The National

Uno de los discos más esperados en CSD para este 2012 es/era (?) el de The National (6º ya de su carrera), pero la cosa parece que se complica y han desechado mucho del material que tenían grabado. Por lo pronto, queda algo de su elegante folk en estas “Rylan” y “I Need My Girl”, dos únicos supervivientes que los de Cincinnati hicieron en directo para el programa de radio canadiense, Toronto’s Q1 LIVE, y que han tenido el detallazo de dejar libres en YouTube. Lo mejor que podemos decir es que suenan muy al último de The National y eso nos encanta, sobre todo la prometedora “Rylan”, una gran balada/bolero folk marca de la casa, montada sobre piano y en un crescendo de delicada electricidad que, desde ya, se me convierte en candidata a canción del… (?) Veremos lo que pasa con el esperado nuevo álbum, pero lo que es seguro es que alguno se tirará de los (3 o más) pelos si no hay este año disco de The National. Yo casi diría que con “Rylan” estoy dispuesto a conformarme. “I Need My Girl”, algo desnuda en su formato acústico, sin desmerecer, queda un poco ensombrecida por “Rylan”, creo, pero ahí va:

Además, hubo un sorpresón que por sí solo valdría este post: The National contaron con un invitado de lujo, Justin Vernon/Bon Iver –uno de los triunfadores indiscutibles de 2011–, y con él hicieron la preciosa “Vanderlyle Crybaby Geeks” de  High Violet (2010). Juntos, Matt Berninger y Justin Vernon, en un hermoso cuasidueto barbudo,  alcanzaron esa noche cotas de “enjundia belleza” que difícilmente se repiten: ¡pelos de punta! Y si a alguien le quedaba alguna duda sobre la voz en modo “natural” del hombre tras Bon Iver, pongan atención a sus coros. Para mí, Justin Vernon posee una de las voces más peculiares e innovadoras en ese “nuevo” folk en constante movimiento hacia “otros” territorios y paisajes de la música popular tradicional.

Insisto, ¡emoción en estado puro!

Y como siempre hay a quien lo de los vídeos de directos lo amaroman o por si no quieren/pueden distraer la vista, subimos también las nubes sonoras correspondientes.

 “Rylan”

 “I Need My Girl”

Esta entrada fue publicada en Última hora, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lo nuevo de The National

  1. María dijo:

    Oh, qué pena que no haya salido a tiempo para pedírselo a los Reyes (los ‘MM’, los otros me mandarían con la música a otra parte). Gracias. Sí, sí, “me encantan”!

  2. Me alegro, bienvenida a The National, lo puedes solucionar con “High Violet” del 2010, que tampoco hay que estar siempre a la última 😉 un gran disco y un gran regalo. Yo lo compré, entonces, en el Súper de nuestra ciudad sin discos, pero, dado lo que la peña ya no compra (o no puede comprar), quizás quede alguno (en los cajones de rebajas nunca lo vi).
    KWxx

  3. María dijo:

    ¡Mil gracias, KW! Lo buscaré. Todo esto lo escribo mientras sigo movimiendo los hombros (mover las caderas pegada a una silla está difícil) al ritmo de “Shady Love”. Me gustó la función “escalanifi”, mire Vd. Besitos.

  4. Alexandra dijo:

    Ofu, empezamos el año muy fuerte… Ya tengo mi número uno para la lista 2012 !!

  5. Pase temporal dijo:

    A las “fanes” de The National les recomendamos “Tamer animals” de Other Lives, número 28 en nuestra lista.

  6. jmhulme dijo:

    Me olvidé completamente de The National para este 2012. Pintan bien las canciones, sobretodo Rylan.
    Qué discazo el de High Violet, madre mía 🙂

    • Sí, por aquí somos también incondicionales de “High Violet”. Y es verdad que “Rylan” no desmerece nada con respecto a ese discazo. A mí me encanta la versión con Bon Iver, también.
      Buenos Reyes 😉

Responder

