Más del Sr. Cohen

Ya está más cerca Old Ideas, el nuevo disco de nuestro admirado cantautor-poeta-judío-canadiense-novelista-budista-premio príncipe de Asturias-etc. Bueno, lo de “nuestro” es un decir, porque en CSD hay a quien el último Cohen-casiotónico y sus coros de chicas —Ten New Songs (2001) y Dear Heather (2004)–, le parecen bastante muérmicos, y hay también quien sería capaz de decir: “¿Leona qué?”. Pero algunos somos incondicionales, así que subimos los nuevos adelantos después de “Show Me the Place”, “Darkness” y “Going Home”. El primero, un blues pantanoso montado sobre un riff de guitarra, en el que el casio se cambia por un órgano Hammond espectacular y los coros marca de la casa permanecen, aunque algo suavizados. La verdad es que son una instrumentación y unos arreglos no demasiado cohenianos, pero la argamasa de su voz y su cadencia, claro, lo convierten en genuino Cohen. “Just drink it up” tú también.

I caught the darkness
I caught the darkness
It was drinking from your cup
I said is this contagious?
You said “Just drink it up”

“Darkness”

El otro adelanto es esta “Going Home”, una canción de Leonard Cohen en toda regla. Realmente no cabe esperar “nada” del nuevo disco, el propio título no da lugar a muchas expectativas, Old Ideas. La verdad que se tratará de si las canciones te gustan, te gustan mucho o te encantan y, por ahora, la cosa va por buen camino. La canción apareció en formato poema en la revista The New Yorker la semana pasada y desde hace unos días la canta por la red. Gracias, Sr. Cohen,  esperaremos hasta el 31 de enero para escuchar todas juntas sus nuevas-viejas ideas.

“Going Home”

PS

“Darkness” formó parte del set de la gira de 2009. Me supongo, que sería ese que no reconocimos y pensamos que era alguna versión (?). Por si acaso, subimos también el vídeo de esta canción en el lado americano (Nashville) del Tour 2009. Un bonito recuerdo para todos los que tuvieron el gozo de verlo y escucharlo ese año.

Esta entrada fue publicada en Última hora, Escucha y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más del Sr. Cohen

  1. Alexandra dijo:

    Me sorprendieron bastante los coros femininos que le dan álbum un toque casi religioso, pero me acostumbre y me encantan. Mi favorita es Show me the place, no se sabe si habla a su amada o a Dios…

    • Yo solo lo escuché una vez y me gustó, pero no sé si mucho, tengo que oírlo con atención. Creo que alguno en CSD ya lo compró, así que supongo que hablaremos… aunque sea para sacarle un partidillo
      Y, como siempre, gracias.
      KW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s