Katy B

Katy B On a Mission [Rinse/Columbia; 2011]

Este disco se me (¿nos?) pasó. Y me quedé muy sorprendido al verlo en el nº 2 del año en la lista de The Guardian; eso de bueno tienen las listas –a parte del puro morbo–, que descubres cosas que dejaste pasar, no les prestaste atención o simplemente ni te enteraste. Pero es que de repente: hete ahí que caigo en la cuenta de que a esta Katy B ya la conocíamos y la habíamos subido a CSD con un espectacular featuring en “Perfect Stranger” de Magnetic Man de cuyo buen video-clip, además, era co-protagonista. Por lo pronto, estos temas de su LP de debut parecen seguir en la misma línea de su colaboración con el Hombre Magnético: bass dance music lanzada como un pepinazo a las pistas de la noche londinense y desde ahí a todas las discotecas del planeta.

 “On a Mission”

Me gusta, está bien, es potente y tiene marcha; comercial pero dentro de una “electrónica” de baile de qualité, aunque al final, escuchados un par de veces estos temas, se me queda todo en pop de baile post-dubstépico y resultón para las masas, pero, ¿nº 2 de 2011?, con su pan se lo coman estos londinenses. Conste que es este un “género” que no controlo y quizás esto sea la bomba y yo no me haya enterado de nada, pero repito ¿2º disco del año? Tengan en cuenta, no obstante, el dato de que para The Guardian el 4º puesto fue para Beyoncé (?). Por lo menos el nº 1 se lo reservaron a PJ Harvey, aunque solo fuera por (más) nacionalismo.

 “Broken Records”

Terminamos con “Lights On”, este último con la colaboración de la gran Ms. Dynamite. Los tres temas nos permiten hacernos una idea clara de lo que hay en este “sobrevalorado” On a Mission. Por mi parte, suficientes. Pero como lo escuché, lo comparto, es lo que hay.

 “Lights on” (feat. Ms. Dynamite)

Buen fin de semana y esperamos poder seguir escuchando y compartiendo música en el futuro con todos ustedes. ¿Qué sería de Lana del Rey con SOPA?, ¿sopa del Rey?

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Katy B

  1. Alexandra dijo:

    Lo único bueno de los tres temas son los pocos segundos cuando canta Ms Dynamite…

  2. Pase Temporal dijo:

    Mothermain!!! What´s the truño!!!

  3. Pingback: Katy B | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s