CSD / Año 1: un “blog (pop) de provincias”

Fuimos allí y nos quedamos una temporada, pero en las Canarias nadie nos conocía y eso empezó a mosquearnos un poco: ¿Nos conocen?… “The Beatles, ya saben”. Y ellos decían que no, que no nos conocían. (Paul McCartney) [vía El País]

Como Cristóbal Colón, The Beatles no estuvieron también en nuestra ciudad ultraperiférica sin discos, pero “la fotillo es la fotillo…” –y Colón tiene casa-museo. Estuvieron 12 días de 1963 en Tenerife paseando en un descapotable matrícula Gran Canaria y dejaron esta imagen para la posteridad y el regocijo de cualquier canarión. Por lo demás, parece que en la Isla Hermana no los dejaron actuar en una sala del Puerto de la Cruz, El Lido de San Telmo (vid., Nicolás Glez. Lemus, 2010), aunque resulte dudoso, ya que Lennon, muy británico él, se quedó en Gibraltar, ¿habría sido el primer y único concierto de The Beatles sin John? Nos da igual, también derrotaron a Nelson en 1797 y no fuimos británicos y, a lo mejor, hoy, hasta independientes (?).

Pues bien, este rollo de intro para decir que hoy se cumple un año de existencia de Ciudad Sin Discos, y no encontramos mejor documento gráfico que este para decir lo que, finalmente, creemos que somos:

“Un blog-pop de provincias”

La entrada de hoy no es más (ni menos) que para darles las GRACIAS a TODOS por visitar CSD –incluso a los que pasaron por aquí buscando “bufandas de Lana“. Nos animan a continuar. Lo celebramos con nuestro grupo favorito de todos los tiempos (?), The Beatles, y un imaginario concierto desde El Lido de San Telmo en 1963, con ustedes: “She Loves You Yeah, Yeah, Yeah” (“Me la pillé, ye, ye”)

¡Gracias!

We Love You Too, Yeah, Yeah, Yeah!”

Conduje mucho. Los deportivos me volvían loco, y Klaus tuvo la amabilidad de dejarme conducir el Austin Healy Sprite. Tengo unas cuantas fotos de Paul y yo en él. Subimos al volcán en el Austin. Allí arriba era como la superficie de la Luna, había telescopios y un gran observatorio. (George Harrison)

¿Sacó Ringo la foto?, ¿o Klaus?, ¿o uno de Las Palmas que pasaba por allí?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Directos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a CSD / Año 1: un “blog (pop) de provincias”

  1. Alexandra dijo:

    ¡Felicidades, querido CSD! Seguid así, ¡sois grandes!

    • ¡Gracias a ti, Alexandra! (y a tus collejas) Te echábamos de menos y nos alegramos de darte las gracias “personalmente”. De verdad que nos animas a seguir escribiendo y compartiendo la música que escuchamos (juntos es más divertido).
      PS
      ¿No te gustó Leonard Cohen? Hoy sale oficialmente el disco… Lo tomamos como un regalo de aniversario…
      Gracias por tus ánimos.

  2. El coyote pentatónico dijo:

    La semana pasada tuve la suerte y el honor de cenar con el músico vienés Christian Fennesz y su chica Mira. Estuvo muy bien, nos reímos mucho y hablamos entre otras cosas; de Neil Young, de Sparklehorse, de guitarras, de discos, de sus estancias en Gran Canaria y de su pasión por nuestra ciudad. También comentamos la crisis económica y sus consecuencias en nuestros países y fue justo en este momento de la conversación cuando se produjo algo que no sé muy bien si atribuirlo a la casualidad, a la magia o a las tres botellas de vino que nos habíamos pimplado. Lo cierto es que él dijo: “…en todas partes hay problemas…”, a lo que yo raudo respondí “SIMILAR IN AUSTRIA?”, y de repente se nos apareció un soldado de los cascos azules que portaba un rodillo de pintura impermeabilizante y que quería regalarme una camisa de Hugo Boss
    La verdad es que no sé como interpretar tan extraño acontecimiento. A ver si a alguno de los asiduaos a CSD le ha ocurrido algo “similar” y me puede aconsejar.

    Felicidades y brindo con y por ustedes en una fiesta en Tafira.

    • Similar in Austria dijo:

      …dicho acontecimiento, estimado pentayótico, ¿fue susurrando Jerusalén?

    • Enhorabuena por este año, CSD. Espero que el blog siga así-ahí mucho tiempo informando, divirtiendo y animando a los que aún pronuncian SIMILAR IN AUSTRIA (con o sin visiones), a los que vuelven después de buscar bufandas de lana y a todos los demás…

      Gracias. Abrazos varios.

      • Gracias a ti “senderos emboliados”, sabes que tienes mucho que ver en nuestro nacimiento y espero(amos) que en nuestra continuidad.
        Varios besos,
        KW (el al.)

    • Coño, Coyote! Tiempo sin pasar por aquí, menos mal, porque estaba buscando lo nuevo del muñequeras o “similar en Austria” para ver si reaccionabas. Gracias por tus felicitaciones; y de lo otro poco te puedo aconsejar, es así, hay que vivir con ello… Lo bueno es que si te coge con desconchones en las paredes les puede dar una manita de pintura y si tienes una boda de compromiso, aprovecha la camisa de Hugo Boss, y si estás en una posición delicada pues un casco azul siempre impone algo de respeto (ja!, eso no se lo cree nadie, pero bueno). En cualquier caso, te diré que el adjetivo “similar” creo que solo lo uso unido al topónimo Austria. De resto suelo usar “parecido”. Y estoy seguro de que las tres botelluquis no tuvieron nada que ver… ¿en qué coño estarías pensando…?
      Nosotros también brindamos con y por ustedes.
      CSD/KW
      PS
      Alexandra, cuidado, El Coyote siempre anda por caminos minados. De todas maneras, tu interpretación me parece la mejor.

      • Pase Temporal dijo:

        Cachisenlamar!! Sin saco un grupo lo llamo “Senderos emboliados”. Es lo más!!

  3. Alexandra dijo:

    Vaya regalo que os hace el gran Leonard… Todavía no lo he escuchado mucho, quiero hacerlo y dejar comentarios en vuestra entrada…
    @el coyote: lo interpreto como que para salir de la crísis hay que inventar soluciones totalmente nuevas y creativas. Power to the imagination !!!

  4. jmhulme dijo:

    Muchas felicidades! Tenéis aquí montado un chiringuito de lo más majo. Pero qué os voy a decir, si lo sabéis de sobras 😉

    • Gracias JM! A nosotros también nos gusta parar en tu chiringuito en mitad de la carretera 61 y echarnos unas birras y unas tapas. A veces uno no comenta las cosas tanto como las disfruta, pero ya sabemos… tiempo…
      Gracias, otra vez, y sigue en la carretera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s