Sharon Van Etten

Sharon Van Etten Tramp [Jagjaguwar; 2012]

–De un modo muy parecido a como lo hacía John Cale desde su Fear de 1974, en blanco y negro, Sharon Van Etten nos fija la mirada desde la portada de su tercer álbum, Tramp, con el que descubrimos a la nuevajerseyana que, además de componer 12 canciones que no han hecho más que comenzar a cautivarnos, ha sabido rodearse de buena compañía para grabarlas. Porque lo primero en llamar nuestra atención de su nuevo trabajo es que se ha forjado casi con lo puesto (?) pero eso sí, con mucho mimo, en el estudio de Aaron Dessner (The National), con la colaboración de su hermano Bryce y otros ilustres indietados como Zach “Beirut” Condon, Jenn Wassner de Wye Oak o el batera de The Walkmen, Matt Berrick. Ahí es nada. Aunque creo que  concretamente al Reverendo Caca esta tía le va a importar cuatro peos, dejo aquí el primer single por si alguien se anima a opinar.

“Serpents”

–Pues se equivocan, a mí me ha encantado, y ya la conocía por una remezcla que hizo Tino Montenegro en una romería y a partir de ahí la he estado siguiendo en su recorrido sinfónico y peculiar. Me encanta, peculiarmente hablando, la colaboración con el pianista de Parada. Un fervor uterino.

¿Dónde está Tino "Wally" Montenegro? Les prometo que está.

–¡Joder, reverendo! Yo me iba a poner aquí a hablar de toda esa tradición de cantautoras folk-rock y descendientas de Patti Smith, pero usted ha puesto los puntos sobre las íes.

–No sé, no está mal. Quizás le falta algo de enjundia belleza, un poco de anécdotas de tu adolescencia, yo qué sé…

–¡Pero opinen sobre Sharon, no sobre la entrada!

¡EL MAR, IDIOTA, EL MAR!

–¡Encontré a Wally Blackmountain! Y antes de que esta entrada se siga saliendo de madre, de propina les subo también este directo de “Give Out”, otra joya de las que esta Trampa está llena (vía, Soundcheck Live de The Green Space). Este fin de semana estaré en una ciudad con discos (por lo menos con Fnac) y espero comprarlo.

–Ayer llegó la cartera con Tramp y supongo que les hará gracia saber que Sharon Van Etten dedica el disco a John Cale (?). Y a cada escucha me gusta más.

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sharon Van Etten

  1. jmhulme dijo:

    ¿Y dices que lleva tres discos ya? No sabía ni que existía. Serpents está muy bien y el resto del disco, que me he puesto a escuchar en Spotify justo ahora, también me está gustando mucho 🙂

  2. Alexandra dijo:

    A mi también me gustan los dos temas… ¡Gracias!

    • De nada, Alexandra-“Mahoney”. Ya veo que me tuve que ir a la gélida Valencia (¿sin discos?) para que me dieran toda la caña que llevaban dentro por la entrada del 27-E; “viejo” y “hyper” fue lo más bonito que me dijeron, pero ya estoy acostumbrado, y es que no se les puede dejar solos…, pero ya estoy acostumbrado.
      Gracias, como siempre.
      KW

  3. Pingback: Tigres y Leones 2012 (o las Menciones Honoríficas) | ciudadsindiscos

  4. Pingback: Torres | ciudadsindiscos

Responder

