Lo nuevo de Islands por San Valentín

Hoy, día de San Valentín, el canadiense Nick Thorburn desnuda su corazón roto y saca nuevo LP bajo su heterónimo IslandsA Sleep & a Forgetting es su título, y, por ahora, solo hemos escuchado esta “This Is Not a Song” que adelantó hace unas semanas. El torontino es un “viejo” conocido de CSD, ya como el fumado Reefer, como Human Highway o, más recientemente, como Mister Heavenly. Este 2012 vuelve con el 4º álbum del proyecto Islands tras un descanso de unos años desde Vapors (2009). Por la preciosa, lánguida y apacible balada de pop de piano que nos presenta parece que el nuevo material promete mucho; la verdad es que si “Esto no es una canción”, no sé qué otra cosa podrá serlo. Pero dejemos que sea el propio Nicholas Thorburn quien explique lo que nos espera:

“Este álbum es mucho más personal que cualquier otro disco que hayamos hecho… Dejé Nueva York  para llegar a Los Angeles, después de haber terminado una relación. Donde me estaba alojando había un piano y fue ahí donde escribí las canciones. El disco trata de perder algo, de recordar y olvidar, y de soñar. Lo empecé a escribir un día de San Valentín y saldrá ese mismo día.” (Vía, la verdad es que no me acuerdo).

“This Is Not a Song”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Última hora, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo nuevo de Islands por San Valentín

  1. jmhulme dijo:

    El single es genial. No pude resistirme a escuchar una filtración del disco de hace unos días, y luego no pude resistir volver a ponerlo un par de veces. Poca voluntad que tiene uno…

    • A mi también me encanta la canción. Iré a por la “filtración” y veré si es de comprar, si así es, y me fío de ti , intentaré dejar de oírlo hasta que venga el Cartero… Odio tener los discos “machados” antes de que lleguen físicamente. Pero yo también tengo muy poca voluntad…
      Gracias, y buen día!
      KW

  2. Pingback: Islands | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s