Burial


Burial Kindred EP [Hyperdub; 2012]

Ya está en las calles de las ciudades con discos el nuevo EP de Burial, Kindred (HDB059), y además se pueden oír sus 3 temas en streaming, como no, vía Hyperdub. Pero, sin moverte de CSD puedes escuchar (no sabemos por cuanto tiempo) el corte que da título al EP; 11 minutos de ritmos entrecortados, chasquidos etéreos y voces souleras, es decir, dubstep en toda regla. Lo que Reverendo Caca llama “frück & clics  drummborileros” o ese tren tras el cual va siempre corriendo Poparruchas, pero al que nunca consigue subirse aunque a veces lo roce con la punta de los dedos…”

 “Kindred”

Me levanto esta fría mañana, nervioso con la llegada, por fin, de la segunda edición del “Transvestite 2012”, y encuentro este vídeo de “Loner”, otro de los temas de Kindred. Así que, dada la cercanía en el espacio y en el tiempo, más que dejarlo para otro momento lo incluyo aquí. El clip corre a cargo de Miguel Bidarra, quien ha hecho pelis para otros héroes de la nueva electrónica británica como James Blake y adelantados del R&B como The Weeknd o Frank Ocean. Espero que Alexandra se percate de ello (oye) y pueda disfrutar este “Loner”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Burial

  1. Alexandra dijo:

    Brillante (aunque oscuro)! 11 minutos de felicidad, que se me han echo cortas… Podría escucharlo durante horas y días… Gracias!

    • Gracias Alexandra, a mí también me fascinan las Burialadas y esas cosas de Hyperdub con portadas que parecen cajas de antibióticos. Pero me encantaría que este tío sacara un disco largo, para, como dices, escucharlo durante horas y días…, bueno al menos es un gran sucedáneo, ya sabes que ahora se dispensan los medicamentos por dosis…
      Buen finde!
      KW

  2. Alexandra dijo:

    Jeje, muchas gracias por el add-on! Este Loner fascina también, pero prefiero Kindred. El vídeo supongo que hay que verlo proyectado en las paredes de una discoteca, no? En la pantalla de mi ordenador no tiene mucho sentido…
    Me gustaría escuchar un duo Burial – Tricky, ¿o ya lo han hecho?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s