Porcelain Raft

Porcelain Raft Strange Weekend [Secretly Canadian; 2012]

Seguimos (o al menos yo), con los deberes que nos marcó Poparruchas antes de iniciar su “pase temporal” al modo vose.

Ejercicio nº 2: PORCELAIN RAFT – Strange Weekend. Sí, el dream pop empieza a estar ya un poco sobado, pero aún así este disco me parece muy bonito.

–Yo aún diría más, querido Pérez, ¡ESTE DISCO ME PARECE MUY BONITO! Vaya, que se puede decir más alto pero no más claro. Es más, Porcelain Raft me salvó un delayed en la T4 de Barajas y eso es mucho más de lo que se le puede pedir a un buen disco (sin mirar cuántas canciones faltan ni cómo se llaman, simplemente deseando que no acabe y sin sacar el iPod del bolsillo), la verdad es que “salvadelayed” es casi un criterio de evaluación musical (disculpen, pero es que acabo de salir de un loop corrector que ni una remezcla de Burial por Four Tet). No tengo aún claro si mandaré a pedir este “Extraño Fin de Semana”, por lo pronto, me parece que tiene 4 o 5 temas preciosos y, entero, se deja oír muy bien, pero no sé…, creo que se trata de un claro caso de “¿entonces?… Los niños”. Como muestra dejo las nubes sonoras de estas dos perlas de dream pop: “Drifting In and Out”, que me parece un verdadero monumento al género con The Cure y New Order en el horizonte, y “Unless You Speak From Your Heart”, simplemente preciosa. Y hay unas cuantas más como estas. Pasan los días y crece mi pasión por este Strange Weekend, así que finalmente tiro el archivo a la papelera y meto el disco en la cesta de Amazon.

 “Drifting In and Out”

“Unless You Speak From Your Heart”

Porcelain Raft es el proyecto de Mauro Remiddi, productor italiano que reside en Nueva York, y este Strange Weekend es su LP de debut parido a solas en las entrañas de un sótano de Brooklyn.

Por último, un buen vídeo: “Put Me To Sleep”.

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Porcelain Raft

  1. Alexandra dijo:

    Mucho mejor que un salvadelayed!

    • Ja! Me alegro de que te guste, yo estoy enamorado de este disco y ya lo pedí. Gracias, como siempre. Va surgiendo un nuevo criterio de evaluación: “un Alexandra”, que, por lo pronto, es mejor que un “salvadelayed”. Ya casi que te diría que… ¿besos?
      KW

  2. Pingback: Indians | ciudadsindiscos

Responder

