Trust

Trust Trst [Arts & Crafts; 2012]

–Al toparme con su portada pensé que se trataba de un disco de Massiel haciendo versiones de Marilyn Manson (o viceversa). Mi gozo en un pozo. Se trata de Trust, el nuevo proyecto de la baterista de (similar en) Austra, Maya Postepski, junto a Robert Alfons, que es quien pone la voz cantante, ambos residentes en Toronto. Este es su álbum de debut y la cosa va de un synth-pop de tintes más bien gótico-oscuros no muy lejano al que practican Planningtorock o Crystal Castles.

 “Sulk”

–Acabadito de escuchar por primera vez (un poco “de fondo”), pero está guapo este tecno-pop-gótico-de baile. Solo me gustaría añadir una observación: ¡pocas artistas han sabido reinventarse de una forma tan coherente como Massiel en nuestro país! ¿María Jiménez, Paloma San Basilio, Alaska, Christina Rosenvinge, …?

–Pues yo, aunque es solo oír la palabra “gótico” y empezar a rascarme, dado que se trataba de una de las más grandes damas de nuestro pop, decidí darle una escucha a este acontecimiento, y será por orgullo patrio, pero me gusta mucho. Aquí hay un par de pepinacos que te levantan los pies del suelo. Y los veo mucho más pop-bailables que Planningtorock y menos “tralleros-¡chacho, quita eso!” que Crystal Castles.

–Cuando el camarada Poparruchas me dijo que escuchara este disco pensé que era otra más de sus bromas. Esa portada la había visto y era la cosa más horrorosa que me había echado a la cara; no podía ser en serio, ni tampoco “cool“. Es cierto que cuando empecé a escucharlo estuvo sonando hasta que finalizó, y me gustó, pero no podía dejar de imaginarme que quién cantaba era “eso” de la portada que parecía que estaba a punto de salirle un moñigo enorme que le estaba reventando el ojete o que estaba a punto de soltar una vomitona supina. Después de una segunda escucha se me ocurrió buscar en Google para saber de ellos y resulta que son una chica y un chico monísim@s, lo que son los prejuicios. Ahora me gustan más, he respirado, todavía no me he quedado con ninguna canción y si les achaco algo es la monotonía de la voz, los acordes y el tempo. Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho, desde Massiel a la definición de Crystal Castles (“¡chacho, quita eso!”), que por ahora me emocionan más. Besos Missiegos.

 “Shoom”

 

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

