Bon Iver — “Towers” + 4AD/Jagjaguwar Session

Un post largo para el fin de semana, pero es que se han ido acumulando muchas cosas de Bon Iver. Hace unas semanas apareció un nuevo single, “Towers”, el tercer tema que Justin Vernon extrae de su exitoso disco del año pasado. Ya sabemos que, casi siempre, lo más interesante de estos artefactos suele ser la consabida cara b y en esta ocasión se cumple la regla: una preciosa versión del gran John Prine, “Bruised Orange (Chain of Sorrow)”, de Bruised Orange (1978). Pues eso, country del bueno.

 Bon Iver — “Bruised Orange (Chain of Sorrow)”

Además, esta misma semana ha salido (para ir completando la jugada promocional) el video-clip oficial correspondiente a “Towers” que también subimos.

“Towers”

Y para el final dejamos sin duda lo mejor: este directo que también circula por la red. Ya sabemos de la calidad que contienen siempre las sesiones de la 4AD, y en esta ocasión, la disquera británica se une a Jagjaguwar para traer a los Air Studios de Londres a unos Bon Iver de solo dos miembros, Justin Vernon y Sean Carey. Ambos, piano frente a piano, desgranan estas cinco canciones que pueden llevarte a la gloria de la “enjundia belleza”. Son 24 minutos, pero tenemos por delante un “largo” fin de semana; encuentra el momento, enchufa los altavoces y cierra los ojos.

1. Hinnom, TX
2. Wash.
3. I Can’t Make You Love Me
4. Babys
5. Beth/Rest

Esta entrada fue publicada en Directos, Versiones, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bon Iver — “Towers” + 4AD/Jagjaguwar Session

  1. Alexandra dijo:

    Lo que me faltaba! Enamorarme de un hombre que canta bien, toca el piano, tiene barba y lleva una sudadera rosa con capucha… Y tiene tatuajes… Qué calor hace por aquí… 😉

  2. María dijo:

    Gracias, amiguitos, por despertar en nosotras estos sentimientos. Alexandra, me uno a ti y, me temo, que a muchas más.

  3. De nada, darling, ya sabes que nos debemos a nuestras fans y nos encanta que te encante la música y los hombres con capucha rosa…
    Besos
    KW

  4. Hace ya varias semanas que pululo por aquí y me gusta muchísimo lo que posteas, y hoy voy y me encuentro con esta absoluta maravilla. Sí que es cierto que soy bastante fan de Bon Iver, Justin Vernon y cualquier cosa en la que este increíble hombre meta las garras, su música me hace volar y sentir mil cosas, emocionarme con su aparente sencillez y toda la sensibilidad que esconde. Estoy completamente enamorada de él. Su propuesta más allá del folk simple me fascina. La canción nueva que has puesto me encanta, como no puede ser de otra forma, pero es que el vídeo en directo me ha dejado maravillada. Cómo con sólo dos personas y dos pianos se puede llegar al alma con quizás las canciones mas arriesgadas del últimos disco. Un regalo para los oídos. Mil gracias por colgarlo.

    Saludos!!!

  5. Gracias, Scout Finch, por pulular por aquí y por tu comentario. Lo que dices de Bon Iver/Justin Vernon lo suscribimos todos los que hacemos CSD, y sí que esta sesión de la 4AD es una verdadera maravilla, yo también me emocioné mucho cuando vi este mini-concierto por primera vez y tampoco me podía creer los niveles de sensibilidad y emoción que alcanzan estos dos tíos. Ojalá podamos ver a los Bon Iver en directo… Hoy me daré una vuelta por tu “melomanía sin remedio” (como la nuestra) o tu “Music Rules Our World”.
    Saludos también para ti y, de nuevo, muchas gracias por visitarnos.
    CSD

Responder

