s / s / s — “Museum Day” (y algo más)

El 9 de mayo de 2011 en el Olympia de Paris, Sufjan Stevens le decía a una audiencia entregada que ya no sabía (?) hacer canciones de estrofa-estribillo-estrofa y bromeaba con todos los cables, laptops, pedales y cachivaches que tenía a su alrededor (y con Kanye West y el autotune). Sinceramente, me sorprendió, pues si algo he pensado siempre de Sufjan Stevens es que es el cantautor –¿folk?, ¿pop?–, más alejado del esquema tradicional de canción que conozco. La buena noticia, en cualquier caso, es que la disquera Anticon ha juntado a esta especie de supergrupo de minorías para hacer un EP que saldrá el 20 de marzo: Serengeti, Son Lux y Sufjan Stevens. Por nuestra parte es claramente una noticia de Sufjan Steven y, gracias a Dios, muy a Sufjan suena este “Día de Museo” autotuneado y rapeado. El EP se llamará Beak & Claw, y seguro que volveremos a hablar de él ya en primavera. Los dejamos con “Museum Day” y unos s/ s / s “ready to Ascot”.

“Museum Day”

“(Y algo más)”: el prolífico Sufjan Stevens se junta con Rosie Thomas en este 7″, Hit & Run Volume I, para interpretar (y autotunear) “Where Were You” de la Thomas, el single incluye una cara b con “Here I am”. Se trata de un artefacto colaborativo para el próximo Record Store Day. Veremos qué quiere decir lo de “volumen 1”. Como ven, parece que el viaje que inició Sufjan con The Age of ADZ (2010) hacia la electrónica no tiene vuelta atrás…

  “Where Were You” (Rosie Thomas + Sufjan Stevens).

Esta entrada fue publicada en Última hora, Escucha y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a s / s / s — “Museum Day” (y algo más)

  1. Alexandra dijo:

    Pues no sabía nada del giro electrónico de Sufjan. No me convence, me siento “engañada”!

  2. No te creas, Sufjan sigue siendo Sufjan, aunque estas colaboraciones no sean nada del otro mundo, lo que pasa es que a mí este tío haga lo que haga me interesa mogollón siempre. Con lo del giro “electrónico” creo que no fui muy “exacto”. Te recomiendo que escuches “The Age of ADZ” y te dejes llevar, para mí es uno de los mejores discos de lo que va de milenio. Puro Sufjan, aunque más “barroco” (si eso es posible), sinfónico en el buen sentido del término y sí con unos cuantos juguetes electrónicos y cierta pasión por el autotune –que, a mí, bien usado (?) también me gusta. De verdad dale una oportunidad a ese disco y también el EP “All Delighted People”, puede ser un “plan” inmejorable para el fin de semana…
    Gracias,
    KW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s