The Shins

The Shins Port of Morrow [Columbia/Aural Apothecary; 2012]

–El de The Shins es un disco maravilloso que será incomprendido (los sms tienen este rollo críptico).

–Tienes más razón que un santo. De hecho, alguno por CSD está todavía procesando el shock. En mi caso, escuchado tres veces, he de decir que estoy loquito con este Port of Morrow. Es verdad que la producción es la novedad y es verdad que es menos “simple” (guitarra-bajo-batería), pero incluso por eso me gusta más. Ya les comentaré canciones, pero es difícil; de entrada, además de la ya adelantada “Simple Song”, la pareja que forman “September” y “No Way Down” son un verdadero tesoro. La nueva producción, la instrumentación o el sonido los hace más setenteros y de nuevo en las cercanías soft de unos Steely Dan o 10cc, ¿o estoy obsesionado?

“No Way Down” 

–Completamente de acuerdo en todo. Es una pasada, acabo de hablar con el Coyote Pentatónico para comentarle la decepción del Chinarro y lo flipante del disco de The Shins. Y no, no estás en absoluto “obsesionado”, y a esos suma a Elvis Costello & The Attractions (77-89), puede parecer enrevesado pero algunas canciones tienen ese puntito. ¿Y qué me dicen de esos 20 segundos (a partir de 2’32”) al más puro estilo Santana en “Bait and Switch”? (Ver vídeo abajo).

–¡Horror! ¡Decepción! Mi gozo en un pozo, mis Shins no me suenan a mis Shins. Se acabó guitarra/bajo/batería y aparece un sonido mazacote amurallado. Pero lo más importante: faltan las canciones, James Mercer no está tan inspirado como en anteriores ocasiones. De todas maneras, lo dejaré estar, The Shins nunca entran a la primera, pues, aunque son puro pop, sus canciones no suelen ser “fáciles”.

–Pues para mí, si Port of Morrow mantuviera el tipo al nivel que tienen las seis primeras canciones, sería un disco de 10, pero desgraciadamente no es así y en la segunda parte pierde fuelle.

–Te ha quedado un poco “he dicho”, ¿no? Yo lo he dejado estar…, y, sí, el disco sube muchos enteros con las escuchas. Me gusta bastante más cuando me acostumbro al nuevo sonido, pero me mantengo en lo dicho: cuestión de inspiración, supongo. Me siento un poco fan decepcionado…

–Pues yo lo subo hasta la 8 y le pongo un 9.

Ya ven, así están las cosas por aquí, pero con el nuevo LP de The Shins en el súper de ciudad sin discos y todos pasando por caja. Los dejamos con el vídeo de “Bait and Swicht”, puro libro de estilo de James Mercer (y encuentren esos “2o segundos al más puro estilo Santana”).

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a The Shins

  1. Alexandra dijo:

    Ayer hice huelga de comentarios, pero hoy no !!
    No conocía los SHINS así que no tengo las exigencias de los fans antiguos, jeje. Los 2 temas me resultan muy atractivos y “eficaces”, me gustan bastante, pero este estilo de música ya se hizo muchas veces, ¿no? No oïgo nada innovador en ello. Al menos que haya cosas más interesantes en el albúm, los voy a olvidar enseguida…

  2. No Alexandra, en el resto del álbum no hay nada distinto de lo que subimos, ni innovador… Así que creo que los olvidarás enseguida. Por mi parte, “No Way Down” no solo me parece atractiva y eficaz, sino una de mis favoritas de las que he oído en lo que va de año. Como siempre, gracias por tu atención y que no te empaches de procesiones. Buena semana santa.
    KW

  3. Pase Temporal dijo:

    Terreno pantanoso si entramos en la búsqueda de lo innovador. No los apartes tan rápidamente Alexandra. “Port of morrow” es un disco maravilloso y si les das cancha a su discografía encontrarás algunas de las piezas pop-rock mas bonitas de de los últimos años.

    Espero verte en la ruta “viatasquera” de hoy. Besos

  4. Déjense de tascas y prepárense para mañana “La Burrita” (y las motos/Jerez, por fin). Me gusta el uso de indefinido en “ya se hizo muchas veces”. Que se viatasquen los dos… Y sí el de los Shins es precioso, es más lo pondré ahora.
    KW

  5. Poparruchas dijo:

    Bueno, primero disculpas al “redactor viejo” por no haber participado más activamente en la elaboración del post en sí, pero es que el disco no lo había digerido aún lo suficiente hasta este fin de semana en el que ya ha dado dos vueltas en el coche. A las influencias 10cc, Steely Dan y Costello yo añadiría también a Crowded House y al McCartney post-Beatles en determinados temas y… lo siento, pero el disco hasta ahora no me parece maravilloso, aunque totalmente de acuerdo en que esos 6 primeros temas ya valen el haber pasado por caja y el cierre de “Port of Morrow” con ese dueto que Mercer se monta consigo mismo me parece portentoso 😉

  6. ¿Qué tal “Senior Editor”? Es que tampoco soy tan viejo –¿o sí?–, en cualquier caso suena mejor 😉
    “Buena” semana santa, aunque no sé si para ustedes lo mejor es que llueva… y saquen el paso de la Virgen de la Cueva.
    Y, sí, portentoso es la Garcipalabra para este disco de The Shins (para mí, de lo mejorcito de lo que va de año).
    K.W. (CSD’ Senior Editor)

  7. Muy graciosos los dos. Y qué enrevesado los del Walter!, he tenido que buscarlo en Google, y ya, vale, ok; pero… ¿Cary Grant o Walter Matthau? Personalmente me gusta más la de Howard Hawks que la de Billy Wilder. Pero dado el contexto, me supongo que –cabrón– te refieres a Walter Matthau.
    Buenas noches y me voy a acostar que estas ya no son horas para personas de mi edad.

  8. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2012 | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s