First Aid Kit

First Aid Kit The Lion’s Roar [Wichita; 2012]

En el Mojo nº 219 de febrero había una página con estas jovencísimas hermanas suecas que, desde el frío norte, venían con un kit de primeros auxilios lleno de voces angelicales y folk jipiento y gorgoritoso. La verdad es que aunque leí  el artículo (en diagonal), no les presté demasiada atención, pero como hace unas semanas Alexandra nos recomendaba a Klara y Johana Söderberg, decidí hacerles caso, y me alegro. First Aid Kit debutan con este delicado Rugido del León del que solo viendo la portada (tan Incredible String Band) te puedes hacer una idea de lo que el CD tiene dentro: dulces, bucólicas y pastoriles harmonías vocales. Aunque llevan cantando juntas desde niñas, todo empezó en serio cuando Klara (la más joven de las dos) escuchó “First Day of My Life” de Bright Eyes y se puso a componer canciones con solo 14 añitos, invitando a su hermana mayor, Johanna, a cantarlas con ella. Y no solo a Alexandra le gustan las “dos hermanas”, también Karin Dreijer Anderson (Fever Ray/TheKnife), Jack White, Robin Pecknold (Fleet Foxes), Conor Oberst (Bright Eyes), James Felice (Felice Brothers) o Lykke Li (quien les ha pedido que la teloneen en directo) forman parte de su club de fans de famosos. Ya ven, gente muy distinta y muy querida en CSD. Dejamos dos vídeos, el primero con “The Lion’s Roar” en plan cabalgata de Juego de Tronos (y con una maleta más misteriosa que la de Pulp Fiction); el segundo es “Emmylou” en la sesión de Le Cargo que nos recomendabas, obviamente, una canción dedicada a la gran dama del country Emmylou Harris: “It´s a tribute to their immense influence on us” (Klara Söderberg, vía Mojo). Y Joni Mitchell, pero también Linda Thompson y Sandy Denny, digo yo.

PS

The Lion’s Roar llegó al súper de CSD (?) y yo, feliz, el sábado por la mañana, lo compré como un regalo imaginario para Alexandra.

“The Lions Roar”

“Emmylou”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Directos, Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a First Aid Kit

  1. Poparruchas dijo:

    No está mal el rugido del león pero, y lo que voy a decir a continuación es una maldad, ¿la sesión Le Cargo no es un poco Ella Baila Sola? 😉

  2. Alexandra dijo:

    ¡Encantada que os guste! Yo también prefiero The Lion’s roar, parecen salir de la más pura tradición folk de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s