Islands

Islands A Sleep & A Forgeting [Anti; 2012]

Me da pena –y algo de rabia–, que mueran entradas a fuerza de quedarse viejunas entre los borradores (aunque ya subimos a Islands por San Valentín). Y lo peor es que al final del año aparezca en las listas y nadie se explique por qué no lo reseñamos (hay ejemplos). Por otra parte, nada más lejos de las intenciones de CSD que perseguir la “más rabiosa actualidad”. Así pues, recuperamos hoy al canadiense  Nick Thorburn (y sus Islands), a quien parece que no le sale un disco triste aunque se lo proponga y tenga el corazón roto. Se sienta Nick al piano con ganas de lamerse las heridas del amor, y va y le sale un fantástico, y hasta diría que “alegre”, disco de pop-(folky) con cierto toque retro, reposadito pero sin llegar a lentorro. Está claro que cada uno, en su fiesta, llora como le da la gana. Pero A Sleep & A Forgeting no es un disco triste, o, por lo pronto, no tanto como su portada podría dar a entender, y, al menos a mí, no es un sabor a tristeza lo que me queda cuando termino de oírlo. Hay sin duda pop lánguido, más claro sobre todo hacia el final: la cursilona “Oh Maria” o “Cold Again”, “Don’t I Love You” y “Same Thing” son canciones un poco de bajona, pero tampoco para tanto, y están muy bien compensadas por las 6 restantes (aunque yo las habría secuenciado de otra manera). Personalmente, casi que veo este nuevo disco más cerca del “folk” de otro de los proyectos del activo Nick Thorburn, Human Highway, que del pop más electrónico y sofisticado al que los propios Islands nos tenían acostumbrados. En cualquier caso, un álbum (de estampas) muy bonito y recomendable. Si hubiera tienda de discos en ciudad sin discos seguro que en un día tonto lo compraría, pero pedirlo…, me da pereza. Lo ilustramos con el divertido video-clip de la marchosilla “Hallways”.

“Hallways”

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Islands

  1. atticus' daughter dijo:

    Y como se me pasó comentaros este disco, me he acordado ahora mismo y ahí voy, porque también va en camino de convertirse en ooootro de mis discos de este año (y ya van…… porque telita cómo está la cosa). Una de las cosas que más me gustan de él es precisamente ese contraste entre la supuesta tristeza de aquello que, teóricamente, lo ha inspirado, y la luminosidad y el buen rollo del plano estrictamente musical. Que el tío cante “I miss my wife, I miss my best friend, every night” de esa manera tan desenfadada te da hasta la sensación de que es pura terapia, desahogo alegre, intento de quitarle espinas al asunto y seguir adelante. Y otra cosa que me encanta es la variedad y como combina temas más lentos y melancólicos con otros tan alegres como “Hallways”, que me parece una delicia. “Never go solo” o “Lonely love” me parecen también deliciosas. Cómo han crecido estos chicos desde el ecléctico álbum de debut, que, ojo, también me encanta (sobretodo por esa debilidad que siento hacia el tema “Rough gem” o cómo una canción tan simple puede ponerme de tan buen humor).

    Y es imposible que ningún comentario mejore vuestras entradas, chicos.

    Un abrazo!!!

  2. Gracias, Jean Louise, por tus visitas (y comentarios) que hacen esto mucho más divertido. Te diré que tus palabras (casi literalmente) las comparte más de uno en CSD… Yo sigo en plan “lo pido / no lo pido”, pero sospecho que terminaré teniendo el “día tonto” que lo ponga en mi estantería y, también, en mi lista de fin de año.
    Un abrazo también para tí también y thanks again (me paso ahora por MROW),
    KW

  3. Pingback: Tigres y Leones 2012 (o las Menciones Honoríficas) | ciudadsindiscos

Responder

