Soap & Skin — “Wonder”

Bellísima canción que se había quedado atrás y no merece caer en el olvido. Anja Franziska Plaschg, alias Soap & Skin, es austriaca y de pueblo (Styria), toca el piano desde los 6 añitos, el violín desde los 14 y es una desertora de la Politécnica de Diseño Gráfico de Graz y de la Academia de Bellas de Artes de Viena (toda una artista, vaya). Pero lo más importante es que hace canciones tan bonitas como esta “Wonder” que cabría perfectamente entre las del Put Your Back N 2 It de Perfume Genius, además de toques cohenianos y del Nick Cave más The Good Son.

Por ahora ha sacado dos discos largos, Lovetune for Vacuum en 2009 y Narrow este año, ambos con PIAS, pero, oído lo oído, desde que encuentre el momento oportuno le meteré mano a Narrow, creo que no me arrepentiré.

Esta entrada fue publicada en Escucha y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Soap & Skin — “Wonder”

  1. atticus' daughter dijo:

    Acertadísima la comparación con Perfume genius, la canción que habéis puesto me ha encantado, no la conocía para nada y aunque a canciones (investigué un poco por spotify) suene un tanto extraña, me ha gustado mucho esta chica. Curioso como poco la versión del “Voyage voyage” que tiene, no sé si la habéis escuchado, y me enamoré también de otra de sus canciones, “Mr Gaunt PT 1000”. Buen descubrimiento.

  2. Gracias Scout, por aquí los próximos días no tendremos tiempo de oír música ni “de fondo”, pero desde que pueda me pondré a ello, por lo que dices (y me fío) me apetece mucho.
    ¡Salud!
    Kurt Wello

  3. Pingback: Soap&Skin | ciudadsindiscos

Responder

