The Tallest Man on Earth

The Tallest Man on Earth There’s No Leaving Now [Dead Oceans; 2012]

–Hola toletes, Poparruchas me dijo este mediodía que ya estaba en NAR el nuevo CD del sueco Kristian Matsson (alias “el hombre más alto del mundo”), raudo y veloz me puse a ello, y, tras escucharlo –algo de fondo–, me resulto tan bonito como el anterior, es decir, muy bueno, aunque no tan desnudo y quizás más “comercial”, lo oiré mejor… y lo pediré (aunque el anterior, ¡oh sorpresa!, llegó al súper). Pero el caso es que a mi chica –como The Wild Hunt (Dead Oceans; 2010) con el que lo descubrimos–, le encantó este There’s No Leaving Now y se quedó prendada de una canción en concreto. La buscamos y, ¡sorpresa!, se llamaba “Little Brother”, así que me acordé de ustedes dos (y de tu hermano mayor): una preciosa balada a medio tiempo con ese desgarro sutil que tanto le gusta a ella.

–Muchas gracias, preciosa canción. Imposible disociarla ahora de mi condición de hermano pequeño… Bonitas y también tristes lágrimas.

–Sin ánimo de aguar la fiesta, a mí los discos de este “pajalarga” oírlos enteros se me hace algo difícil. Con el primer tema del LP tenía la esperanza de que con este sofomoro ampliase más la paleta de sonidos de su folk, pero al final se me parece demasiado al anterior. Admito que las canciones son bonitas (destacaría también “1904” y sí también por supuesto “Little Brother”) y en una playlist acabarían calando, pero al final tanto “ringui ringui” y esa voz un tanto chillona me acaban aturullando.

 “1904”

–jajajajjaja!!! A mi me sulibella todo. Y ¿”ringui-ringui” = Fingerpicking?

–¿Sofomoro? Creo que es su tercer disco… Y sí, preciosa también “1904”; de “Little Brother” no encuentro nada por ahora…, quizás de aquí a mañana aparezca algo, miraré esta noche.

–Yo prometo darle alguna escucha más aunque acabo de caer en la cuenta que la voz del colega me recuerda a la de Bugs Bunny. Por cierto, ¿por qué estamos dejando al Reverendo KK fuera de esta línea de correos? Creo que este disco le interesa cantidad…

–¡Ya me chafaste la sorpresa! Pensaba regalarle el vinilo, junto con una armónica babeada por el Boss y una pecera (?) firmada por los jugadores del Sevilla.

–JajajjajajjJa!!! El Reverendo decidiendo en la ducha si ir al curro con el último de The Tallest Man on Earth o el de, ummm, ¿Simian Mobile Disco? en los auriculares…

—Jajjajajaaa!!! ¿Se dan cuenta de que ni hemos mencionado a Dylan, pero sí a Bugs Bunny?

Dado que finalmente no encontramos nube sonora para “Little Brother”, origen de este post, subimos una versión en directo, cutre en imagen y sonido, pero, por ahora, la única posibilidad de compartir esta preciosa canción.

Por y para todos nuestros queridos Hermanos Pequeños: “Little Brother”.

En directo desde el CTICC (?) de Ciudad del Cabo (10-02- 2012).

Y “¡eso es todo amigos!”… Buen fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a The Tallest Man on Earth

  1. Pase Temporal dijo:

    Ahora si puedo decir, queridísimo Reverendo, que me estoy regondeando. Y no me sienta nada mal. Besos

  2. Pase Temporal dijo:

    Ups!!, “regodeando”. Aunque tampoco suena mal con esa “n” tan gordufa.

  3. siesquehayqueirseva dijo:

    joder, si que se parece a bugs bunny….me encanta cuando canta con la zanahoria….será por eso que sus canciones parecen un caramelo d smint de naranja?

  4. jmhulme dijo:

    Os lo he dicho muchas veces pero soy admirador absoluto de estos posts multitudinarios/conversacionales. Dos cosas solo:
    A vuestros pies por la comparación Bugs Bunny (y la ausencia de Dylan en la ecuación)
    Canciones sueltas sí, en directo también; pero me pasa como a ¿_?, un disco entero del hombre alto se me atraganta.
    Saludos!

  5. Gracias, amigo Hulme, a nosotros también nos encanta hacerlos, y espero que tus palabras le pongan las pilas a los que a veces se “duermen” y dejan conversaciones perdidas entre borradores… Lo del “Conejo de la Suerte”, ha sido una verdadera jugarreta, ayer lo oí entero y por momentos no podía evitarlo y me entraba la risa…, mi chica estaba hasta un poco “enfadada” ¡OMG! ¡Bugs Bunny!
    Espero que tengan resueltos los “solapamientos” (qué difícil) para disfrutar del Primavera Sound,
    Lo dicho, gracias
    KW

  6. Pingback: Alt-J (∆) | ciudadsindiscos

  7. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2012 | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s