Hot Chip

Hot Chip In Our Heads [Domino; 2012]

— Morning, boys. ¿Qué tal si nos hacemos un Hot Chip? ¿Y qué tal si el Reverendo se anima? Este disco imagino que le interesará e incluso que le podrá gustar… ¡¿Qué estará oyendo el muy cabroncete?! Por mi parte, estoy feliz ya que In Our Heads no tiene nada que envidiarle a One Life Stand [Parlophone; 2010] y es su perfecto sustituto para este verano y supongo que lo oiré tanto como aquel, al que por fin puedo darle un merecido retiro (un Padrino II, vaya, que al final te gusta más que la uno). Es algo parecido a lo que me pasó el año pasado con el Shangri-La de los Yacht: un disco que solo me da felicidad y alegría y que siempre puedo poner para levantarme el ánimo: ¡medicina para la depresión! Y si alguien dice que este disco no tiene hits que oiga la espectacular y llena de preciosos cambios y estribillos “Don’t Deny Your Heart”, que me recuerda, sobre todo al final,  la producción-collab. de Nile Rodgers en “Let’s Dance” de Bowie (?) — es un ramalazo –, también “Night & Day”, que ya la subimos, es un pepinazo. Pero hay más, está lleno, aunque todavía no tengo “ese control”. Por último, y a diferencia de One Life Stand, no tiene ningún peñazo como la horrible y ridícula “Jamala, Jamala, Jamala… (Jamanel)”.

“Don’t Deny Your Heart”

— Hoy por hoy Hot Chip me parecen los reyes indiscutibles del pop electrónico y este In Our Heads será también disco del verano en mi iPod y demás cacharros reproductores. El arranque con “Motion Sickness” es espectacular, ideal para salir de casa por las mañanas y enfrentarse a este mundo cada día más asqueroso, recortado y (mal)rescatado. Me encantan también sus temas más suaves, con el soul/R&B blanqueado de “Look at Where We Are” a la cabeza. Pero mi favorita ahora mismo es sin duda “Ends of the Earth”, una síntesis mágica de lo mejor de Depeche Mode y Erasure. ¡Compro!

“Ends of the Earth”

— Hi, gays, le verdad es que el nuevo de Chop Suey está tremendo, de sus discos es el que menos me ha costado. En la primera escucha no pude pasar de “Motion Sickness”, porque hice un loop y no pude salir de ella, el resto me fue entrando poco a poco hasta que terminó eyaculando, y es que saben hacer pop sin vergüenza, porque, como dice Kurt Welo, la producción de “Don’t Deny Your Heart” con un final de rasgueo guitarril & castañuelas es pa’ matarlos pero está genial. “Look at Where We Are” es preciosa, al igual que “Let Me Be Him”, muy ochenta, rozando tufos Thompson Twins. “Flutes” es otra de mis preferidas, “Now there is Nothing” muy XTC, ¿no? Y Poparruchas tampoco se equivoca con “Ends Of The Earth”, aunque para mi gusto estos suben el listón de los apalancados DM & Erasure y se me antojan unos New Order del Republic. El resto también está genial pero yo soy de los que gasto las canciones antes de pasar a otras. Por cierto, la frikada típica de sus albumes me parece que es “Night & Day”, que parece darle una fuerte patada en la rabadilla a los nuevos Scissor Sisters. ¿Llegó al Cutre Inglés? Me iría a compralo ahora mismo a pesar de estar en el paro.

“Motion Sickness”

— ¡¡¡¡¡¡¡Yupi, un diálogo con el Reverendo!!!!!!! Ya solo falta Pase Temporal… Sobre el Magic Hour [Puta mierda; 2012] de Scissor Sisters mejor corramos un tupido velo, porque salvo algún tema suelto ¡quién los ha visto y quién los ve!

— ¡¡Me temo que no podré aportar nada mientras siga con esta EREcción!!

— ¡Joder!, rescate, paro, ERE y Hot Chip… ¿Evasión? (o ¡Victoria!).

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hot Chip

  1. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2012 | ciudadsindiscos

Responder

