Lo nuevo de Blur

Que si sí, que si no; que si no, que si sí. Damon Albarn tiene en vilo al personal con la idea de un nuevo álbum de Blur mientras compone óperas, colabora en supergrupos y produce a Bobby Womack. De momento lo que sí es seguro es que –quizás muy a pesar de los subnorgallaghers– clausurarán los Juegos Olímpicos de Londres y para la ocasión han grabado, tuiteado y presentado en directo dos nuevas canciones desde lo alto de un edificio de la capital británica (¡hay que ver el gusto que le han cogido los músicos ingleses a subirse a una azotea!). “The Puritan”, la más movidita, con sus juguetones ritmos electrónicos y sus “la la las” no está muy lejana de las propuestas gorileras de Albarn. Tiene su cosa pero no es la octava maravilla… La joya de la corona es sin duda “Under the Westway”, que bien podría cerrar un triunvirato con aquellas dos otras grandes baladas/himnos orquestales, “To the End” y “The Universal”, que compusieron en los años dorados del britpop y que si te pilla con el día tonto hasta sueltas tu lagrimilla emocionada. Ambas ya pueden comprarse en iTunes y verán la luz en formato 7″ el próximo 6 de agosto. Y sí, como seguidor del cuarteto londinense desde su Leisure de 1991, a mí también me haría “ilu” un disquillo nuevo.

Les dejamos con los clips oficiales con letras por si desean marcarse un karaoke.

“Under the Westway”

“The Puritan”

P.S. Por nuestra parte, aquí no sentimos ninguna envidia por los londinenses, sus Olimpiadas y su concierto de Blur, ya que hoy vuelve Él, la voz de Telde, de Gran Canaria y de allende los mares, porque es canario con el corazón latinoamericano. Y decir que vuelve no sería justo ni preciso, porque lo cierto es que nunca se ha marchado. Vale que sus temas más recientes no tienen la pegada de “Vino griego”, “No, por favor” o la eurovisiva “Bailemos un vals” pero sigue siendo un monstruo encima del escenario y esta noche, en su gran noche, como tantas otras veces, ¡volverá a demostrarlo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Última hora, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo nuevo de Blur

  1. Alexandra dijo:

    Nada del otro mundo… Pero he de decir que nunca fui gran fan de Blur…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s