Lemonade

Lemonade Diver [True Panther; 2012]

Lemonade son un trío originario de San Francisco y actualmente residente en Brooklyn, formado por el vocalista Callan Clendenin, el bajista Ben Steidel, y el baterista Alex Pasternak. Básicamente, lo que hacían en su debut homónimo de 2008 era música electrónica de baile con tendencia a la ensoñación de paisajes baleáricos –no en vano han rulado con los barceloneses Delorean–, y a las músicas del mundo. Tras un EP, Pure Moods, en 2010, ahora llega su nuevo disco, el sofomoro Diver, y las cosas siguen más o menos igual. Aunque en esta resultona “Neptune” –carne de playlist para los próximos meses–, las influencias del R&B a la moda son lo más evidente, también cabe la balada “tecno” ochentera y cursilona que hasta roza a los infames Take That. Un disco más de verano, otro, para poner junto a Washed Out, Memory Tapes, Toro y Moi y otros héroes de la “ola tranquila” y la marea baja; algo así como esa camiseta barata que compras en junio y que usas para dormir a partir de septiembre… Subimos “Neptune” en versión vídeo (oficial) y con el encanto inocente del voyerismo de las toilettes  impresionistas; y, en formato nube sonora, “Softkiss”, más de lo mismo. Una golondrina no hace verano, pero mientras espero la llegada de las vacaciones, Lemonade producen su efecto.

“Neptune”

 “Softkiss”

Y, por si tú sí estás ya de vacaciones y tienes tiempo de tomarte una limonada bien fresquita y dedicarle un rato a Diveraquí tienes un streaming del disco entero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lemonade

  1. Cuando escuché Neptune por la radio hace ya unos meses me enganché a la canción a la primera. Sin ser muy amante de la electrónica, este tema me resulta tan refrescante como el nombre del grupo que la abandera. Al escuchar el disco por spotify el efecto es similar, aunque la adicción a Neptune supera cualquiera de sus otros temas. Música para el verano, para deleitarnos entre mojitos, noches al aire libre y deseos de vacaciones, de esos que incluso hacen más llevadero el julio que hay que trabajar. Que sepáis que os habéis adelantado ya que tenía intención de postearlo mañana, jeje, pero no os preocupéis, caerá tarde o temprano igualmente, ya que está siendo uno de mis discos de verano.

    Un abrazo!!!

    • KW dijo:

      Pues nos pasó casi lo mismo… Tenía(mos) esta “Neptune” entre los borradores desde hace ya unos meses y por una u otra razón se fue quedando “olvidada”. Y me encantan las coincidencias, es divertido ese diálogo casual entre MROW y CSD (ya nos pasó con Fiona Apple).
      ¡Otro abrazo!
      Kurt Wello (CSD)xx
      PS
      Por cierto, hasta ahora, no sé por qué demonios, no consigo dejar comentario en blogspot (?) seguiré intentándolo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s