Husky Rescue

Husky Rescue Deep Forest Green EP [El Camino Records; 2012]

En las antiguas ciudades medievales uno no podía entrar sin antes pagar un tributo para comerciar con mercancías. Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Mi irrupción repentina en esta “ciudad” se debe a que hace algún tiempo que echo en falta una mención a esta gente: Husky Rescue. Esta banda finlandesa formada por Marko Nyberg cuenta ya con tres elepés. Desde su creación, allá por el 2002, han hecho algunas transformaciones, entre ellas cambio de discográfica, pero especialmente su vocalista inicial y algunos componentes del grupo que hoy ya no están. Algo más conocidos a partir de su LP anterior, Ship of Light [Catskills Records; 2010], podemos escuchar una mezcla de folk y electrónica, música ambiente que no desentona en las playlists indies, especialmente para pasar un rato con uno mismo. Ya saben, para muestra un botón, aquí les dejo a golpe de clic el tema “Sound of Love” de ese Ship of Light, elogiado por algunos críticos de medios como The Guardian o The Sunday Times, aunque aún está por ver si logran hacerse un hueco en el panorama indie europeo.

“Sound of Love”

Deep Forest Green, su último y reciente EP, sigue en la onda del anterior: ecléctico, en su línea folktronic, con la voz de Johanna Kalén que aporta el tono intimista y melancólico que les define.  Aquí les dejo “Deep Forest Green”, el tema que da título a este último trabajo. Juzguen ustedes y si pueden (y quieren)… disfrútenlo. Por mi parte, espero volver con más mercancía, aunque no sé si tendré que pagar un precio… ¡glup!

“Deep Forest Green”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Husky Rescue

  1. ¡Bienvenidas sean las parlophonadas!, por fin, qué alegría. Ya ves, para esta ciudad las entradas en vez de comprarse se hacen… Lo dicho, bienvenida y esperamos verte más a menudo entre los borradores.

  2. ¡Ups!, están guapos estos finlandeses y su “folktronic”. Y gracias, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s