Poliça

Poliça Give You the Ghost [Totally Grost National Product; 2012]

Poliça son una banda formada este mismo año en Minneapolis y la cosa es algo farragosa de explicar, pero lo intentaré. La chica que canta –y compone–, Channy Leaneagh, fue una de los 25 músicos que participaron en el supergrupo Gayngs, fundado por Ryan Olson, y que sacaron un único disco, Relayted (Jagjaguwar, 2010) de soft rock retardado y muy recomendable. Entre esos 25 participantes estaban Justin Vernon y Mike Noyce (Bon Iver), además de un par de barbudos de Megafaun y otros personajes rarunos del medio oeste norteamericano. Pero el alma mater del proyecto era, como digo, el tal Olson (según he podido leer un geniecillo excéntrico). El caso es que Channy, que llevaba un tiempo enredada en sus composiciones se las mostró a Ryan y le contó que le rondaba la idea de iniciar una carrera en solitario con sus propias canciones. Empezaron a trabajar el material y Olson se puso a la confección de bases hasta que les dio la ventolera de reclutar a dos bateras (Ben Ivascu y Drew Christopherson) y un bajista (Chris Bierden), y con esos mimbres hicieron el cesto del que ha salido este Give You the Ghost, su disco de debut y un grupo en toda regla: Poliça. Hacen una especie de R&B electrónico, seco y minimalista más alejado de los mundos del soft rock de Gayngs, pero sin duda con algunas similitudes, algo así como destilado.

Nosotros la conocimos como telonera de Bon Iver en el Olympia y ahora entendemos algo más la razón de la invitación, y es el que el propio Justin Vernon declaró para Rolling Stone que “They’re the best band I’ve ever heard” –un poco exagerado, quizás. En directo nos gustó, más a Galatea que a mí, que la encontré un poco “divina”. Y, aunque ciertamente suena mucho mejor en estudio que en en vivo, la propuesta de Poliça resulta muy prometedora. En “Lay Your Cards Out” compartió voces con Mike Noyce de Bon Iver, pero cosas del directo, al jovencito –que parecía que tuvo que pedirle permiso a la madre para irse de gira por Europa– apenas si se le escuchó. Dejamos “Dark Star” que, a pesar de que sin mucha calidad, sirve como muestra de lo que Channy Leaneagh y sus Poliça nos entregaron en París.

“Dark Star”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Poliça

  1. La huella de Bon Iver está presente en cada acorde y cada nota de estas canciones. Propuesta diferente y ligeramente arriesgada que tiene algo que atrapa y que hace que quieras escucharlo por segunda vez, he de decir que me ha gustado, sí, me ha sorprendido gratamente. Buen descubrimiento!!!

    Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s