ombre

Ombre Believe You Me [Asthmatic Kitty; 2012]

Ombre (así, sin hache) son Julianna Barwick y Helado Negro. Roberto Carlos Lange, nacido en Florida e hijo de inmigrantes ecuatorianos, es Helado Negro. A Julianna Barwick, nacida en Lousiana, la conocimos el año pasado con un celebrado debut, The Magic Place (Asthmatic Kitty), un disco un poco new age de rollo ambiental cantado al que no le hicimos mucho caso o no le dimos su oportunidad (al menos yo no se la di). Ambos, Julianna y Roberto Carlos, residen a ahora en Brooklyn, y yo llego a ellos por la curiosidad que siempre me producen las cosas de Asthmatic Kitty, y las cosas de Asthmatic Kitty me suelen llamar la atención porque Asthmatic Kitty es el sello de Sufjan Stevens. La conjunción de la electrónica latino-tropical del uno y la delicada extrañeza vocal de la otra han dado como resultado Ombre y este Belive You Me que presentamos con las nubes sonoras de “Vistate” y “Cara Falsa”, en la primera canta él, en la segunda, ella.

“Vistate”

 “Cara Falsa”

Roberto Carlos ha dicho en una entrevista al blog La Cultura B que si escribe y canta sus canciones en español es porque en esta lengua, en cierta manera, se siente más libre –o así lo entiendo yo–: “Se me aparecen las palabras mas rápido en español. Creo que como toda mi educación está arraigada en el inglés, me cuesta más utilizar esas palabras ya que me estoy frenando constantemente. Pero cuando canto en español esas cosas no me preocupan, sólo sale.” Interesante “argumento” cuando hablamos de cantar en inglés…

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

