Frank Ocean

Frank Ocean Channel ORANGE [Def Jam; 2012]

–Al niñato R&B que recomendaste aún no me lo he bajado porque de momento prefiero seguir saboreando el delicioso disco de Frank Ocean, un buen híbrido de los momentos más inspirados de Stevie Wonder (“Sweet Life”), el retaco de Minneapolis (“Lost”) y hasta Michael Jackson (“Thinking Bout You”). Y la épica “Pyramids” recuerda mucho al “House of Ballons – Glass Table Girls” de The Weeknd pero vale por sus tres mixtapes juntos. Además, impagable el riff de piano eltonjóhnico-Benny & the Jets de “Super Rich Kids”.

 “Sweet Life”

–Pues sí, parece que Frank Ocean ha hecho público algo más que sus preferencias sexuales: nada menos que ¡el mejor disco de R&B desde Sign “O” the Times (1987)!; o más aún, desde ¡Innervisions (1973)! El disco que más he escuchado este mes de agosto desde que lo encontré en el buzón al volver de Tenerife, y, quizás, el mejor disco del año, para mí por ahora. Dicho queda.

“Pyramids”

–Pues bien, ¡lo conseguí!, escuché Channel ORANGE sentado en el muro de la parte chica de la piscina, con los ñoños en el agua y la cumbre y el Saucillo de fondo, recortado (literalmente) en el cielo alto y azul, entre los turbitos. Además, nos divertimos traduciendo “Sweet Life” (y la “karaokeamos”) con la pequeña gran Eva. Y me ratifico, no solo ha sido el disco que más hemos escuchado este extraño mes de agosto de “summer in the city” sin panza de burro, sino el mejor disco del año. Channel ORANGE ha llenado nuestras vacaciones de la mejor música negra de los últimos tiempos que, todo hay que decirlo, creía que entre tanto falsete moja-ropa-interior-en-general, entre tanto hip-hop oscuro, entre tanta electrónica de dentro de casa y entre tanto mixtape cansino ya era una ilusión imposible. Así pues, damos la bienvenida a Channel ORANGE y las gracias a Frank Ocean.

–La verdad, es que no mucho más se puede decir después de tu magnífica y escueta descripción inicial del “buen híbrido”, salvo que me parece una buenísima elección para iniciar este lunes la vuelta al cole y a Bolonia. ¡Un clásico instantáneo!, y un disco que conservará para siempre sabor a verano.

“Lost”

Para terminar, una sentida versión de la preciosa balada soul “Bad Religion”, en directo en el Late Night Show de Jimmy Fallon, arropado por una despampanante sección de cuerdas y los incombustibles The Roots (que, todo hay que decirlo, también tienen cierta “presencia” en este Channel ORANGE, al menos en su sabor analógico, real…).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Frank Ocean

  1. Pingback: Frank Ocean – “Pyramids” (el vídeo) y “Blue Whale” | ciudadsindiscos

  2. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2012 | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s