David Byrne & St. Vincent

David Byrne & St. Vincent Love This Giant [4AD; 2012]

Como la Cass de The Most Beautiful Woman in Town de Charles Bukowsky –la Ornella Muti de Ordinaria Locura (Marco Ferreri, 1981)–, Annie Clark no quiere ser guapa más, se cansó, quiere ser fea, pero aún así le cuesta (sabia y testaruda que es la naturaleza).

Al grano: David Byrne sabe encontrar el punto de sus invitados de colaboraciones (¿y van?) eso es indudable, y este es uno de esos casos en los que lo borda. En Love This Giant hay mucho Byrne, claro, pero también mucho St. Vincent y eso es lo mejor de este disco (un ejemplo claro es “Lightning”, que, sin no fuera por los toques de viento podría haber formado parte de Strange Mercy sin mucho problema). Annie Clark no está de convidada de piedra, no está aquí para poner su bonita voz, su preciosa cara y dejar que aprovechen su éxito (?), está aquí con el mismo peso creativo que el propio Rey Momo y se nota y mucho, hasta el punto que creo que los mejores momentos del álbum son los suyos. A veces se percibe cierto “ahora me toca a mí / ahora te toca a ti” y, por ende, poca fusión, pero en el cómputo final se puede decir que la cosa ha funcionado bastante bien o, al menos, que ha funcionado. Pero recuerden que yo, con St. Vincent, no soy objetivo.

Subimos la versión vídeo de “Who”, donde se funden los Talking Heads de Little Creatures (1985) con un estribillo en el más puro estilo St. Vincent, sin resultar en absoluto forzado. Curioso como el típico riff  de guitarra de la texana lo suplanta aquí la sección de viento. Además, un clip divertido, que de eso, también, sabe mucho el maestro. Dejamos también un enlace a NPR con el stream de Love This Giant entero.

“Who” (vídeo oficial)

Añadimos hoy la versión en directo de la misma “Who” que el pasado lunes hicieron en el Late Night with Jimmy Fallon (y que hasta ahora no había conseguido llevármela al huerto).

Esta entrada fue publicada en Directos, Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a David Byrne & St. Vincent

  1. Pase Temporal dijo:

    Mi debilidad por la texana y el escocés no ha sido suficiente. Son más las ganas de que me guste que lo que me gusta. Lo habría dejado en un simpático EP.

  2. Sí, querido, tienes más razón que un santo: “un simpático EP”. De todas formas, los discos estos duetosos no suelen gustarme mucho, aunque claro, hay excepciones: Eno/Cale; Eno/Byrne; Eno/Fripp…;-). De hecho, me pillé el de Los Flaming Lips & Fwends y bluff (pero es lo que hay en las ciudades sin discos…).
    Besos,
    KW

  3. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2012 | ciudadsindiscos

  4. jmhulme dijo:

    Muy raro este disco. Ella de vocalista me ciega y me parecen tremendas sus canciones, pero a la que sale él estoy deseando que acabe el tema… Eso hace que no esté seguro de si mi subjetivismo positivo hacia ella me impide ver el truño que es el trabajo, o si por el contrario mi impaciencia cuando no canta la chica bonita hace que no le dé el valor que se merece. Estoy confuso xD
    Saludos!

  5. Sensaciones, parecidas, querido amigo Hulme, pero ahora escuchando este temita me ha hecho tilín de nuevo, creo que le volveré a dar una oportunidad. Pero ya sabes, que yo por la tejana siento también debilidad como tú.
    Salud!
    y, ups! feliz 2013

Responder

