Nick Waterhouse

Nick Waterhouse Time’s All Gone [Innovative Leisure Records; 2012]

A Nick Waterhouse, guitarrista, cantautor y productor californiano, me lo recomendaron recientemente con tanto entusiasmo que se convirtió en una de esas notas de servilleta que te llevan de inmediato, curioso, a bichearlo por internet. No tardé mucho en ponerme a mover los piececillos debajo del escritorio, y patear las cholas de un puntapié con los primeros coros. Dependerá seguro del “modo” que lleves en este momento, pero quizás te pase como a muchos de nosotros, no vas a parar de chasquear los dedos gracias a esa precisión rítmica que despliega en cada una de las 12 canciones que no suman más de media hora de Time’s All Gone, su álbum de debut. Este jovencísimo entusiasta del r&b, del soul y del rock’n’roll está poniendo, por enésima vez, el circo patas arriba. Fresco y directo, bonitos riffs de guitarra, preciosas voces femeninas, vientos corpulentos y retazos garajosos. Tiene chispa, mucho talento y suena muy vivo. No creo que este soufflé se desinfle tan fácilmente. Aquí tenemos cuerda para rato. ¡Glup!

“Some Place”

Y bueno, ya que empieza el fin de semana y hay algo más de tiempo, dejamos este directo en los estudios de la emisora/web de Seattle KEXP.ORG; 23 minutos para disfrutar de una actuación en la que Nick Waterhouse, con esa pinta de Buddy Holly que lleva, desgrana algunos temas de Time’s All Gone y otros nuevos.

Live on KEXP

Esta entrada fue publicada en Directos, Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Nick Waterhouse

  1. Qué buenísima sorpresa de buenos días me he encontrado por aquí!!! No lo conocía de nada pero sobretodo “Same place” me ha gustado mucho, muy diferente de lo que suelo escuchar pero refrescante y añejo a la vez. Bendita KEXP y sus grandes sesiones en directo (y la radio en sí, es una pasada, a veces me paso días enteros escuchándola….).

    Un abrazo!!!

  2. Pase Temporal dijo:

    Muchas gracias querida “Atticus´”, siempre nos alegran tus visitas y si encima conseguimos sorprenderte pues nosotros la mar de felices . Me ha encantado lo de “refrescante y añejo”, te lo cojo prestado.
    Compartimos también esa debilidad por KEKP, que fantásticos momentos nos regalan.

    Un gran abrazo!!

    • KW dijo:

      Bueno, bueno, bueno…, no entiendo el empeño de llamar a Srta. Finch por el nombre de su padre 😉
      Otro gran abrazo para todos,
      Kurt Wello

      • Pase Temporal dijo:

        Tu eres parte responsable de esta desviación querido tolete. Fui a lo fácil. Ya sabes, tenemos tremenda habilidad para ir deformando nombres. Terminaremos llamándote “mockingbird” estimada Srta. Finch. Lo que es seguro es que siempre nos dirigiremos a ti con cariño.

        Besos y abrazos,

  3. atticus' daughter dijo:

    si es que no podéis ser más majos!!!! con este trato tan agradable es imposible que deje de visitaros!!!!! me habéis alegrado la mañana con vuestra respuesta 🙂

    besos y abrazos para vosotros también!!!!!!

  4. Pingback: Tigres y Leones 2012 (o las Menciones Honoríficas) | ciudadsindiscos

  5. jmhulme dijo:

    Pues el primer descubrimiento de los tigres y leones 2012 ya ha caído, este Waterhouse chasqueante. Muy bueno! Le estoy dando la segunda escucha al disco, del tirón. Tengo debilidad por los coritos lindos…

  6. Chicos…. a este sabía que lo había escuchado por aquí y mejor aún, sabía que me había gustado!!! Le tenía medio olvidado hasta que me llevaron a su concierto en el Primavera y madre mía cómo disfruté como una enana!!! Menudos bailoteos de tarde que me pegué con este blanco con alma soul, qué pasada!! Tenía que deciroslo….

Responder

