Band of Horses

Band of Horses Mirage Rock [Brown / Columbia; 2012]

–El de Band of Horses está ya también en NAR y suena muy lindo.

–Gracías, me lo llevé a la compra y me estaba encantando, pero terminé pronto –tuve mala suerte (?), pues no había cola ni en los embutidos–, y ya no lo seguí oyendo, llegué hasta la 6ª canción o así. La 3ª, “Slow Cruel Hands of Time”, es preciosa, y la siguiente, “A Little Biblical”, espectacular y súper popera. La verdad es que promete, tiene el punto rock (americano) feliz a lo The Jawhawks –quizás más Golden Smog–, y esas cosas que pone los pelillos de punta. Voy a empezar de nuevo a ir a caminar tempranito a la playa y mañana me lo llevo. De entrada me pareció más sencillo y alegre, más folky que Infinite Arms (2o11) que era más Neil Youngiano/Crazy Horseiano. Ya les digo, no está oído entero, pero pinta bien, como decías: “l i n d o”. Por cierto, ¡qué clásico está Poparrcuchas este año! Bueno, ya les contaré cuándo lo senjeiserice.

 “Slow Cruel Hands of Time”

–Pues a mí, es precisamente esa pátina tan dulzona, tan Jayhawks, incluso algún momento Teenage Fanclub, la que me deja frío. Comparaciones nada chungas, todo sea dicho. Pero ya ven, me apetecía algo mas corpulento, menos banda de fiesta de graduación. Problema mío que tiene que ver con las expectativas que me hago y este año me he dado muchísimos batacazos por eso mismo. Por cierto, en esta onda americana, estoy un poco “descojonado” con esta petulante manía que le ha dado a un montón de gente por poner a caer de un guindo (?) a Wilco. ¿Cómo se puede decir que suenan igual que los Dire Straits? Ya son ganas de ser macro-imbécil.

–Pues a mí los que me están dejando frío este año son los discos innovadores/rompedores/originales (léase Dirty Projectors, Animal Collective, Fiona Apple…). El de Band of Horses lo venía oyendo de nuevo esta mañana de camino a la ofi, dibujándome una sonrisa en la cara con sus armonías vocales y guitarras cristalinas y haciendo más feliz mi semana de vuelta al curro. Y ya que mencionaste a Teenage Fanclub, este Mirage Rock me transmite sensaciones muy similares (en Austria) a las que en su día me brindó el fantástico Songs from Northern Britain.

 “A Little Biblical” (dibujándome una sonrisa en la cara…) 

–¡Uahfgghfuashhh!… “Long Vows” podría estar perfectamente a medio camino entre el Harvest y el Comes a Time de Neil Young, y “Dumpster World”, hasta que la canción se pone peleona, es muy América. Ya ven, ha bastado una agradable caminata por el río para darles la RAZÓN con mayúsculas. Bastaba elegir el momento y el lugar adecuado para escucharlo con la solemnidad que se merecía.

–Pues que quieren que les diga, a mí este Mirage Rock no me dice nada –aunque esté guapo–, y la razón es la misma por la que a ustedes tanto les gusta: falta de originalidad, de personalidad, suena demasiado a todas esas cosas de las que hablan y por la misma razón un poco karaókico… En plan: ¡ahhh!, los Jayhawks; ¡ahhh!, Teenage Fanclub; ¡ahhh!, los Long Ryders; ¡ahh!, Neil Young; y así hasta el infinito, pero ¿y Band of Horses? Con lo que dices de Wilco, ya se sabe, de imbéciles está este mundo lleno.

“Knock Knock”

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Band of Horses

  1. Pase Temporal dijo:

    Pues si, siendo generoso, el disco aguanta dos playas y un río. Me quedo con su vertiente más “Long Vows”.

  2. Jonny Jonstone dijo:

    La canción “Slow Cruel Hands of Time” con esta voz y estas guitarras me recuerdan mucho de algunas bonitas canciones del grupo America, de los años setenta, especialmente 1971. Aunque también puedo oir los Jayhawks en la mezcla . . . gracias.

  3. jmhulme dijo:

    De los indienautas te puedes esperar cualquier cosa. Antes Wilco eran lo más, ahora son los nuevos Dire Straits (y un respeto a Dire Straits, cuidao). Aiix…
    El nuevo de Band of Horses por ahora no me está convenciendo, y me temo que esta vez no es cuestión de darle más cancha. Las canciones poperas me enganchan menos que en otros discos, y las folkies esta vez no me llegan tanto 😦

  4. atticus' daughter dijo:

    Interesante discusión sobre el disco (que quedó pendiente este finde con jmhulme, por cierto, jiji), refleja muy bien los sentimientos encontrados que puede tener uno delante de él, sin duda. Yo tengo que decir que, a pesar de que cualitativamente no me parece nada extraordinario, hay algo en él que me atrapa, especialmente en algunos temas, no sé por qué pero me hace sonreír, tengo esa misma sensación que describís de que pone de buen humor, en cierta manera, y algunos temas como “Slow cruel hands of time”, “Shut-in tourist” o incluso “Everything’s gonna be undone” se me hacen totalmente irresistibles y me provocan una mezcla de nostalgia y sonrisa, aunque para mí el mejor es “Knock knock”, sin duda, merecido single. Ahora… no le llega, en su conjunto, ni a la altura de la suela a ese “Infinite arms” que he leído por ahí que alguien considera su disco menor, cuando para mí es una joya absoluta… y tampoco supera los anteriores. Soy la única a la que le sobra el último tema???? Quizás sea su peor trabajo, sí, pero para nada un bache en su carrera.

    Un abrazo!!!!

    • Poparruchas dijo:

      Por supuesto que el disco en términos cualitativos no descubre nada nuevo. Quizás sea sin más ese puñado de buenas melodías que nos dan un respiro de esa búsqueda, a veces demasiado insaciable, e incluso tiránica, de pedir con cada nuevo disco que escuchamos que nos descubra la pólvora o que sea la bomba. A veces simplemente hay que relajarse, rebajar el nivel de exigencia y dejarse llevar por el placer de escuchar una canción sin más ambición que la de alegrarte el día, aunque te parezca que ya la has escuchado antes. Ah, y a mí tampoco me convence la última.

      ¡Gracias por comentar y un abrazo!

  5. Pingback: Tigres y Leones 2012 (o las Menciones Honoríficas) | ciudadsindiscos

Responder

