Grizzly Bear

Grizzly Bear Shields [Warp; 2012]

–No habrá diálogo Oso Yogui, por lo que veo… Yo cuando lo empecé a oír me quedé flipadito con el arranque de “Sleeping Ute”: ¡Dios mío!, puro Génesis Trick of a Tail Wind and Wuthering era. Después me desconcertó (¿más?) y me dejó frío, un poco soso, algo épico, con un punto The Walkmen (y más Genesis con momentos “Los Endos”). Pero es solo una primera escucha medio de fondo y estoy seguro de que requiere su gran oportunidad de auriculares y playa. Por cierto, ¿alguien ve R&B en el de Dirty Projectors? Parece que toda la crítica está por ponerle un notable bajo al de Animal Collective, y yo, aunque reconozco que es muy denso-bestia-percutivo, creo que las 6 primeras canciones son de lo mejor del año, pero es un disco para oírlos en soledad (?).

“Sleeping Ute”

–El de Dirty es mucho mejor que el de Animal.

–Pues a mí el de Grizzly Bear (que por cierto, no sé si podemos catalogar a Yogui como “grizzly”, habría que preguntar al guardabosques de Yellowstone, pero Bubu sí que era gris), me gusta bastante, muy en la línea del también encantuflante EP de Daniel Rossen. Debate Dirty/Animal: pues miren, a mí ni uno ni otro están logrando suliveriarme. Mi segunda escucha senjeiser del “ciempiés herziano” del Colectivo Animal ha hecho que me reafirme en que aquí el guineo es demasiado aturrullante. Es todo de momento, que estoy en el curro. Peos.

–“Yogui”, usado como genérico de osos varios, pero si te pones Juan Manuel de Prada te dejo solo. Y en plan impertinente “enterao de la caja l’agua” te diré que no hay debate  en lo que se refiere al guineo aturullante: Animal sí, Dirty no. Me voy a hacer pesas y después a vomitar.

–Si acaso me pongo en plan amigo Félix, porque Juan Manuel de Prada no es zoólogo, ni siquiera es académico, pero a lo mejor sí es oso.

–De acuerdo, pero si se trataba, como era mi intención, de sacar en la conversadera a alguien deleznable, de Prada tiene mucha mas enjundia (belleza). Y hablando de belleza, hoy he leído que Micah P. Hinson saca un nuevo disco con rarezas, versiones y demás rastrojos y que además prepara gira peninsular esta vez acompañado por The Juniors Arts Collective, que vienen a ser nada más y nada monguers que Timber Timbre. Y yo más feliz que una perdiz. ¿A alguno de ustedes le importa medio culo esta noticia?

–La verdad es que no. Pero volviendo a Yogui, les diré que  “The Hunt” es puro Radiohead, y con “A Simple Answer” es lo que digo de “The Walkmen”.

 “The Hunt”

–Pues a mí “A Simple Answer” me parece más Beatles, Abbey RoadLet It Be. Más McCartney.

“A Simple Answer”

–¡Jolín, tío!, tienes razón, total, pero ¿son dos canciones en una?. Lo estoy oyendo en tiempo real… “What’s Wrong” también es puro Beatles. “Gun-Shy”, ummmmm…, preciosa.

 “Gun-Shy”

–Pero “What’s Wrong” también con unas líneas de teclado genesianas.

–“Half Gate” y sigo subiendo con el inmenso crescendo final tan Mercury Rev.

“Half Gate”

–¡Total!, es un discazo.

–“¡Tant’ Genesis, tant’ Genesis, habibi, tant’ Genesis!”, que el sábado pasado nos oímos el Seconds Out (!), solo aguantamos el primer disco: “Enfermaron welyos gayados ya duolen tan male”.

(?) Y como guinda del pastel despedimos la entrada con el recientemente aparecido vídeo-clip para “Yet Again”, donde se nos ilustra sobre ciertos riesgos del patinaje artístico que hasta ahora nos eran totalmente desconocidos.

“Yet Again”

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Grizzly Bear

  1. Pase Temporal dijo:

    Poco más que añadir a lo que ya hemos dicho, otra cosa es lo que podamos hacer para que se nos entienda.

    Una última cosa. Confío en el Coyote Pentatónico para que ponga un poco de cordura ante tanto desinterés que se ha compartido u omitido y muestre interés por la noticia del nuevo disco Micah P. Hinson. ¿Será el que anuncia el RDL para el número de noviembre? Buffff

    Saludos y buen fin de semana

  2. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2012 | ciudadsindiscos

Responder

