M. Ward — “Primitive Girl” / “The First Time I Ran Away”

 “Primitive Girl”

Con el nuevo discazo de M. Ward todos hemos pasado por caja en CSD (en formato CD y algún nostálgico en versión vinilo); bueno, todos no, ¿o es que alguien se imagina al Reverendo comprando A Wasteland Companion? Bueno, pues por ello –y dado el gasto que hemos hecho–, no pierdo las esperanzas de que algún día hagamos una entrada dialogada o monologada de este precioso disco de pop, folk, rock o lo que sea, pues por todos esos caminos se pasea Matthew Stephen Ward en A Wasteland Companion (Merge, 2012). Y eso que en CSD hay un verdadero conaissieur del californiano y su ya larga carrera con ocho discos como solista, dos como She & Him (plus Zooey Deschanel) y, por ahora, uno con los otros Monsters of Folk, que esperamos no sea el único. Así pues, por si acaso, nos cubrimos las espaldas subiendo estos dos vídeos: una actuación en el programa de Conan O’Brien con el rock & roll vintage de “Primitive Girl” y otro, el oficial para “The First Time I Ran Away”, una preciosa balada de título evocador –siempre hubo una primera vez en la que huimos– y muy “deudora” del gran Nick Drake. Por ahora, eso es todo amigos, pero ya verán como este disco estará muy alto al final del año en nuestras listas. Y si llega la inspiración, quizás se anime y escriba algo; si no, siempre tendremos la estupenda reseña de la hija de Atticus en MROW.

“The First Time I Ran Away”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a M. Ward — “Primitive Girl” / “The First Time I Ran Away”

  1. Repito… si es que no podéis ser más majos!!!!! Mil gracias por el enlace, pero os aseguro que mi reseña queda a la altura de la suela del zapato delante de una de vuestras conversaciones transcritas sobre un disco.

    Maravilloso el disco, sin duda, y excelente elección de los temas que lo representan, uno por cada una de sus vertientes. Yo ya os digo que estará sí o sí en mis listas principales de lo mejor de este año. Y “The first time I ran away” en mis canciones. Menudo delición.

    Qué grande es M. Ward, chicos. Es de esos músicos que todo lo que toca lo convierte en oro., sin grandilocuencia, sin extremismos, de manera sutil. Y os aseguro que en directo es una pasada. Sólo os digo que me enamoré de su música en solitario viéndolo en concierto.

    Un abrazo fuerte!!!!!

  2. Pase Temporal dijo:

    Uff…,gracias. Este post se estaba convirtiendo en un lastre para CSD. Como algunos otros, por cierto. Asumo mi parte de responsabilidad.

    Muy acertado añadir el enlace de nuestra querida amiga Atticus´s daughter. Siempre inspirada, como el genio californiano. Solo una cosa. Aunque siento debilidad por su faceta más susurrante y lánguida, “A Wasteland companion”, que por cierto cuenta con un buen puñado de delicadas piezas en esta línea, si que me parece su trabajo mas redondo. También es cierto que a veces uno cambia de opinión dependiendo de cómo golpea la lluvia en la ventana. Y además yo le pongo pocos “peros” a este chico.

    Besos

  3. Sunday dijo:

    Sin duda el disco que más he oído en los últimos meses. Watch the show la canción que más me pone.

  4. tedigotoynotedigona dijo:

    ahora sí dejo un comentario! m. ward es uno de lo grandes descubrimientos del año pasado. No lo conocía e inmediatamente me he enganchado literalmente a todos sus discos, porque lo llevo en el mp3 y por lo tanto “enganchao” de las orejas.
    The fist time i run away es una maravilla de canción pero “beginners” para mí es mi favorita….
    pos eso! un besito y gracias por dejarnos parte del directo con ·”primitive girl”

  5. Pase Temporal dijo:

    Que puñetero, me lo has tenido que decir en la loncha para saber que eras tú. Jodidas orejas.

  6. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2012 | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s