Los villancicos de Sufjan Stevens (I): “Christmas Unicorn”

Sufjan Stevens Christmas Unicorn: Silver & Gold. Songs for Christmas, Vol. X [Asthmatic Kitty; 2012]

Para alguien que “odie” la Navidad esto es una “tortura musical” digna de la T.I.A., así que mejor ni siga leyendo. Además, aviso de que esta será la primera entrega de una serie.

Solo a Sufjan Stevens se le podría ocurrir y solo viniendo de él estoy dispuesto a intentarlo… ¿Otro disco navideño?, sí, y no un single, no, ni siquiera un EP, no: otra vez ¡una puta caja!, ¡5 EPs!, ¡59 canciones! y ¡3 horas!, Silver & Gold: Songs for Christmas, Vols. 6-10. Y lo más tremendo de todo es que me chifla, aunque todavía no me he comido la “cesta” entera –tampoco soy tan friqui. Por ahora solo he probado los polvorones del volumen X, Christmas Unicorn, y picado de aquí y de allá los adelantos que han ido apareciendo en la red, pero el tema homónimo de este Christmas Unicorn es un nuevo monumento magistral de folk-sinfónico en el más puro estilo Stevens y, por más que tenga incluso esos coros tan de “misa del gallo”, puedo escucharla no solo sin ponerme colorado, sino que disfrutando como un enano (¡espectacular todo el último tramo!). Pero, de nuevo –y como siempre me pasa con Sufjan–, no soy objetivo, me resulta imposible… En cualquier caso, no se puede negar el carácter tradicional, folk y, por ende, también pop de los villancicos.

 “Christmas Unicorn” (Christmas Unicorn: Songs for Christmas, Vol. X)

Aunque, este no es el único Secreto del Unicornio navideño del michigano. Escuchen y vean, si no, este otro precioso y emotivo villancico asufjianado en el que el protagonista es su propio sobrino. Seguiremos informando, pero ya tenemos banda sonora para sobrellevar las Fiestas.

 “Justice Delivers Its Death” (Christmas Unicorn: Songs for Christmas, Vol. X)

Y la tortura musical de la T.I.A.

Continuará…

Esta entrada fue publicada en Discos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los villancicos de Sufjan Stevens (I): “Christmas Unicorn”

  1. Lo de este hombre con los recopilatorios de villancicos empieza a ser caso clínico digno de análisis casi freudiano… jeje. Coñas aparte, yo que probablemente soy de las mayores grinchs con las que uno puede toparse no puedo evitar caer rendida ante los que este genio nos regala. Porque por mucho que odie la navidad y los villancicos, Sufjan es Sufjan y si consiguió que me entrara la electrónica de su último disco, lo consigue todo. El de Christman unicorn se me hace más cuesta arriba por aquello de sonar más navideño pero hay que reconocer que es precioso… pero el que me ha llegado al alma ha sido el segundo, una delicia. Sea como sea, lo que más me alegra, en parte, es volver a verle en su vertiente folk-experimental.

    Un abrazo!!!

  2. Sí, un verdadero genio. Ojalá haya disco-disco en 2013, a ver por dónde sale esta vez…
    Un abrazo para ti también y gracias por tus paseos por nuestra ciudad sin discos.

  3. Poparruchas dijo:

    Acabo de volver a escuchar “Justice Delivers Its Death” y me ha hecho pensar en lo que podría dar de sí una colaboración entre Sufjan y Justin “Bon Iver” Vernon…

    ¡Un abrazo!

    • Babeo y pierdo el sentido sólo de pensar en algo así…………. No me hagáis esto!!!!!! XD (justo entré aquí para enlazarle vuestra entrada del sufjan a una amiga y he visto este comentario). Ah, ya que estoy, os enlazo un vídeo en directo donde canta Christmas unicorn con toda la parafernalia similar a la que pudimos disfrutar en directo, es genial: https://www.youtube.com/watch?v=ivFOtEnJfVE

      Otro abrazo (más)!!

      • Poparruchas dijo:

        ¡Jajajaja, Scout! A veces somos así de perversos lanzando este tipo de hipótesis al aire. Gracias por tu visita y por compartir el enlace. ¡Un abrazo!

      • Gracias, querida Scout, por el impagable documento! Este Sufjan me parece una versión naif de Frank Zappa y sus Mothers of Invention. Es un cabroncillo Genio. La verdad es que entre Sufjan/Justin…, pero no, no hay porqué entrar en esas disyuntivas desgarradoras y fratricidas, no es justo… (Pero yo me quedo con Sufjan…, bueno no, con Justin, con Sufjan, con Justin, con Sufjan… ¡horror!, bucle).
        Más abrazos,
        KW
        PS
        Por cierto gracias por la animación al Primavera, nosotros aquí solo te podemos animar a la primavera mismamente ella.

  4. ¿Simon & Garfunkel 2.0? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s