Neil Young

Neil Young & Crazy Horse Psychedelic Pill [Warner Bros; 2012]

–Con el otoño de este año viejuno, y tras su repaso al cancionero tradicional de las barras y estrellas, llegó la pirula psicodélica del abuelo Neil y su caballo loco. Las posiciones tomadas entre los de este bando de momento son, si no antagónicas, sí algo encontradas. El Middle Bro no ha dudado en situarlo entre obras maestras del canadiense-californiano y compañía como Everybody Knows This Is Nowhere, Rust Never Sleeps o Ragged Glory. Para otros –Kurt Wello y el que les habla–, sin ser un mal disco, nos parece que aquí hay más de lo de siempre pero con minutaje un tanto extenso en algunos temas que devienen en verdaderas jams de guitarras entrelazadas marca de la casa. ¿Qué opinarán los del otro bando?, sobre todo, El Reverendo (jejejeje). Culo peludo.

–Acabo de llegar a casa un poco tres pedos. El Middle Bro ya me puso al corriente de estas píldoras psicodélicas, aunque no hizo comparaciones. No me vendrán bien. Muy alto ha puesto el listón. Estaba dejando pasar unos días después de mi intenso repaso Swans (ya me compré la entrada) y Godspeed You! Black Emperor. Mañana me llevo al joven abuelo al río y procuraré pronunciarme. Nervioso estoy. Besos y abrazos, Changa en Chandal.

–Y yo me la llevé al río creyendo que era mozuela… ¿”No me vendrán bien”?, ¡recórcholis!, no lo entiendo.

–Me quedé en el primer tema del disco de Neil Young. Me estaba gustando mucho pero me empecé a trabar con la batería un tanto tranquimazín de Ralph Molina y en general un desarrollo un poco “ensayo garage de Amanda mal grabado”. Mal intento por mi parte. Veremos hoy a ver qué pasa.

–Cada día que voy por allí hay un vinilo distinto de Neil Young & Crazy Horse encima del plato del Middle Bro: Reactor, Ragged Glory o el Freedom por ahora, pero quién sabe, me da que está de ejercicios espirituales younguianos. Y esta nueva píldora psicodélica ya se la sabe el tío de carretilla.

–Pues a mí, he de confesarlo, me gusta bastante más el disco de los Dinosaur Jr. de este año, I Bet on Sky, del que por cierto todavía no hemos dicho ni mu, y eso que el del amigo Mascis (y sus “patauns”) también se me hace un poquito largo.

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Neil Young

  1. Pase Temporal dijo:

    Lo mío no era un comentario críptico, estaba pedo. Ya lo avisé. Caballo loco, mar azul…

  2. Pase Temporal dijo:

    y again…

  3. jmhulme dijo:

    Estoy con Middle Bro, es un discazal como la copa de uno, ¡no!, de dos pinos, no vayamos a quedarnos cortos. La duración excesiva es un punto a favor en mi caso, aunque también estoy de acuerdo en que objetivamente los temas hubieran seguramente ganado mucho con 5 o 10 minutos menos de jamsessionismo. Pero insisto, mejor para mí 😀
    Tengo pendiente de comentaros la 18º edición del Womad, a ver cuando encuentro un momentillo aunque sea para aplaudir la iniciativa… uy, acabo de hacerlo. Muchos saludos!

  4. jajajaja! “Discazal”, ya veo que en esto el MB y tú son dos gotas de agua… Por más que todos seamos incondicionales del gran Neil Young (un día comenté si sería el John Ford del rock americano).
    Un abrazo, gracias por tu comentario y buen fin de semana.
    KW
    De “Renaissance” te comentaré en tu “carretera” 😉

  5. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2012 | ciudadsindiscos

  6. Peregrin4 dijo:

    Joder, esta un poco crudo saber quien es quien en este barrio, pero bueno, escuchando una de estas cancionsitas igual me da tiempo de averiguarlo! 😉

    • Hombre Peregrin Four, ya te quería yo ver por aquí. Nos das una alegría. Aunque nos conocemos de hace tiempo, no sabía que eras pariente de esa familia de medianos: Los Peregrin de Peregrin Tuck… Cuidado que no se te enfade Gandalf y feliz Navidad.
      Kurt Wello

Responder

