The Vaccines

The Vaccines Come of Age [Columbia; 2012]

Poner por escrito la pasión con la que el Middle Bro habla del sofomoro de los Vaccines es totalmente imposible, pero es que él, como gran artista de la palabra que es, lo es de la palabra hablada y efímera, de las “aladas palabras” que diría Homero. Así pues, me voy a limitar a enumerar alguna de las razones que esgrime para considerar este Come of Age uno de los grandes discos de este año.

1. Los Vaccines han resuelto el segundo y difícil disco con nota. No se han limitado a repetir la fórmula. Y no, los Vaccines no son una “parodia” de los Ramones.

2. Aún habiendo variado sus canciones hacia derroteros más garajeros que propiamente punkarras, los Vaccines han mantenido un sonido, su sonido, que no es otro que el “muro” spectoriano del End of the Century (no confundir con el sonido Ramones).

3. ¡Barracudas!, ¡The Jam!, ¡The Kinks! ¿Debería ser esta la primera?

Si en su debut los londinenses nos preguntaban ¿Qué esperabas de los Vaccines? El Middle Bro contesta, sin duda, que Come of Age.

“I Always Knew”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Vaccines

  1. Ardua tarea es al final escuchar todos los discos que te pueden gustar de los que han salido este año. En estos días en los que empiezan a cocinarse las listas de lo mejor para cada uno de nosotros, corren prisas y te das cuenta de aquellos que dejaste de lado con el pretexto de “ya lo escucharé”. Y gracias a vosotros me habéis recordado este. Y es que de primeras me daba perecilla. El disco de debut me pareció que contenía tres temas fresquísimos y el resto que no estaban mal pero oye, tampoco era para tanto el bombo que se les estaba dando. Tanta reminiscencia (casi descarada) a The strokes (que ojo, me encantan sus inicios!!!!) me parecía demasiado. Pero me he llevado una grandísima sorpresa con este segundo porque para mí supera al primero, se aleja de esa pretendida influencia y se enriquece de los mejores sonidos del pop-rock más descarado y alegre de toda la vida, de los mejores Ramones o Kinks como decís, en un conjunto que te hace mover los pies a la vez que disfrutas de cada uno de sus cortes. Nunca pensé que lo harían pero me alegro de que así sea.

  2. Ardua y divertida tarea, querida Scout, nosotros nos reunimos y celebramos el “domingo de la lista” del cual, tras animada votación, obtenemos los favoritos de CSD.
    Un abrazo y buen puente (si lo tienes).
    Saludos.

  3. Pingback: Tigres y Leones 2012 (o las Menciones Honoríficas) | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s