Lo nuevo de Phosphorescent

 “Song for Zula”

–Por cierto, ¿sabían que Eels prepara nuevo disco para 2013? Joder, qué divertido es esto. Casi que no hemos cerrado este año y ya estoy ilusionado con los que nos vienen encima. Pensemos: John Grant, Phosphorescent, Arcade Fire…

–Oí el temita de Phosphorescent esta mañana en la ofi porque me sonaba que ya los habías recomendado en otra ocasión y ciertamente promete.

Phosphorescent, ¿Bob Dylan haciendo dream pop?

–Y James Murphy en el estudio con Arcade Fire, no sé si produciéndolos y/o colaborando.

–Pues fíjate que en cuanto a sonido-producción pensaba en algo más amable como Porcelain Raft y hasta ochentoso, claro que si a Bob Dylan se le hubiese ocurrido sacar un tema así en los ochenta, como mínimo le habrían llovido piedras, como a Lou Reed con el Mistrial.

–juajsuajjajaja…, es que la imagen de Bob Dylan haciendo dream pop es bastante desmoñante. En realidad le pega mogollón. El reverendo podría regalarnos un montaje si encontrara hueco entre carteras, carpetas y proyectos transgénero. Y ya que estamos rescatando desconcertantes perlas de los ochenta, añado Trans de Neil Young que aunque probablemente sea uno de sus discos que menos me “sulibeya” tiene algunas canciones bastante rescatables. Da lo mismo, con esa trayectoria podía grabarse un bufo con vocoder que no se me iba a ocurrir rechistarle. Desconozco si lo hizo para joder a Geffen o para divertirse (o ambas), por lo que coño sea me encanta que hurguen, prueben e inventen. Lo que tienen estas sorprendentes lanzadas a la piscina que me gustan tanto no es solo que ponga en valor ese punto inquieto e inconformista, al final lo que más me mola tiene que ver con el efecto sorpresa, el giro inesperado. Y me temo que algo parecido nos ha pasado con este temita que ha lanzado Phosphorescent. Mucho tendremos que rascar para encontrar en él esas dosis de The Flying Burrito Brothers, Gram Parsons y los Byrds más setenteros que tenía su anterior disco. Pero este tipo es de los inquietos, sus primeros discos recordaban a Wild Oldham y a mí este “Song for Zula”, no se por qué carajo, me recuerda a la versión ochentera del setentero Kiss each other Clean de Iron & Wine. Ñooos, que complicado.

–¿¿¿Einnn???, ¡no entiendo la conversación!

–Yo sí que no entiendo nada.

–Yo tampoco entiendo mucho, algo debió perderse en el hiperespacio; pero ya quisiera Bob Dylan que le quedara aunque fuera un rastrojo (en el cabello de mi hermana) de la voz de Matthew Houck. Y esos crescendos con cuerdas, ¿no les da un puntillo a los “himnos urbanos” de Verve?

Esta entrada fue publicada en Última hora, Escucha y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lo nuevo de Phosphorescent

  1. Ooooohhh qué canción tan bonita!!! Vale, sí, conocía a Phosphorescent de nombre pero les debo una escucha desde hace tiempo, qué mejor que aprovechar esto para iniciarme en ellos, no? Me encanta la observación de “la versión ochentera del setentero Kiss each other clean de Iron&Wine”, totalmente acertada, así como los ecos a The verve, que quizás sean esos mismos violines lo que más me ha gustado de la canción (debilidades instrumentales que tiene una, ya lo sabéis).

    Yo también babeo con la perspectiva de algunas novedades para este año, a ver por dónde nos salen Arcade fire, los adelantos de Eels son una pasada.

    Espero que hayáis tenido una buena entrada de año!!!! (seguro que mejor que la mía, que ando con gripazo…)

    Un beso!!!!

  2. Vaya por Dios, mujer, qué mala pata… Bueno al menos está la mitología de la manta, el sofá, los kleenex, te con miel y limón, una buena serie en dvd, buenos discos, algún libro, revistas, un buen cómic y el portátil… ;-)… Que el que no se consuela es porque no quiere.
    Sí, la canción también me flipa, es realmente bonita, la oigo en modo bucle, espero que el disco lo corrobore, con 3 más así sería más que suficiente.
    Los mejores deseos para 2013, que te mejores y besos.

  3. jmhulme dijo:

    No voy a entrar al trapo con la aberrante imagen de Bob Dylan haciendo dream pop, prefiero unirme a los babeos por las novedades que se esperan este año. Ya rula lo nuevo de Low, de Yo la Tengo y el disco en solitario del cantante de Girls, pero es que además hay cositas previstas de Built to Spill y ¡tachán tachán! Mike Oldfield.
    Phosphorescent me lo perdí en el Primavera del año pasado no, el otro, porque se mediosolapaba con Fleet Foxes. Muy mala leche quien hiciera los horarios, al barbudo fosforito le tenía unas ganas tremendas, menudo discazo es el anterior a éste. El adelanto que habéis puesto también promete mucho.
    Saludos!

  4. Hola amigo, felices de verte por aquí de nuevo en 2013… Sí, sí, algunos de los que dices ya escuchados –incluso el de Christopher Owens (?)–, hablaremos… Hombre, un solapamiento (o incluso medio-solapamiento) con Fleet Foxes no tiene color 😉 Esperamos para vernos pronto de nuevo en tu carretera (cortada), ¡caramba de título premonitorio!
    Un saludo

  5. Pingback: Christopher Owens | ciudadsindiscos

  6. Chicos, alucino ahora mismo. Justo había tenido un pensamiento: “Voy a mencionarles a Phosphorescent que fijo que Song for zula les encanta”, que justo la puse ayer en el blog. Entonces he dicho, “Bah, voy a mirar no sea caso que ya hablaran de ellos”. Y voilà que encuentro la respuesta a por qué cuando hace dos semanas escuché esta canción me enamoré tanto de ella…. Es que la había escuchado aquí!!!!!!!! Fue una de las primeras canciones de 2013 que escuché, y ya me encantó por entonces!!!!!! Menos mal que el Primavera me ha hecho recordarles, pero sí, fuisteis vosotros los primeros que los hicisteis entrar en mi vida!!!!

    Nada, son cosas que te hacen gracia comprobar. Por ahora ya os digo que es una de mis canciones de este año. Qué pensáis del disco?? Porque me encanta…. Ganazas de verles, sin duda.

    Un besote y que tengáis buen fin de semana!!!!!!!

  7. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2013 | ciudadsindiscos

Responder

