Eliza and the Bear

eliza-and-the-bear3

Eliza and the Bear, con ese nombre tan de Fairy Tale, son un grupo de Essex que, como todo quisque, cuando van a Londres también se hacen la foto. Lo que hacen es ese folk rock (con toquillas de northern-Dexys-soul), grandilocuente y de estribillos épicos que en el Reino Unido saben entretejer con maestría y que en pequeñas dosis no le hace daño a nadie. El año pasado sacaron un primer single con “Brother’s Boat” y ahora aparece este nuevo “doble cara A” (?), Upon the North/The Southern Wild, con el que los hemos conocido por aquí. Como es viernes, vamos a subir un purción de vídeos y  nubes sonoras para empalagarnos de “¡uuhhh, uuhhh, oohhh, oohhh, aahhh, aahhh’s” el fin de semana. Y sí, también algo arcadefireosos, pero ya saben, en pequeñas dosis…

“Upon the North”

“The Southern Wild”

“Brother’s Boat”

 “The Southern Wild” (directo doméstico)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Última hora, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Eliza and the Bear

  1. Pase Temporal dijo:

    La muerte a pellizcos!! Madermain, como echo de menos a Alexandra en estos momentos!! Vuelve!!!

  2. Llevo un minuto de la primera canción y ya siento el subidonazo. He intentando contener el comentario y esperar a escuchar el resto de canciones pero es que esto es una cañaaaaaa!!! De dónde leches lo habéis sacado?????? Os confesaré que he leído el primer párrafo, he leído folk-rock, influencias de Arcade fire y estribillos épicos y, simple como en el fondo es una, he dicho “niña, esto te va a gustar…”, y efectivamente así ha sido. Me encantaaaaaaa!!!!!!!! Lo triste es que yo puedo aguantar largas dosis de estas cosas (sí, en el fondo ya lo sabéis, soy de lo más convencional que hay…). Vale, si cambio de opinión al acabar de escuchar todas las canciones os digo algo.

    Por cierto, niños, estuve a punto de colgaros el cartel del primavera en vuestro muro, porque es que… tenéis que veniiiiiiiir!!!! Os juro que cuando dieron las confirmaciones no pude dejar de pensar en vosotros porque hay mogollón de grupos que os gustan (o que al menos habéis hablado de ellos) confirmados!!! Empiezo???? Grizzly bear, Tame Impala (os lo dije!!!!!!), James Blake, Swans, Fiona Apple, Animal Collective, Four tet, Woods (!!!!!!), Band of horses (son geniales en directo), Hot chip, Mac DeMarco,… sigo???? Miradlo vosotros mismos…. Pero tenéis que venir!!!!!!! 🙂

    Un besote!!!!

    • Después de un fin de semana de trabajo intenso, me acerco a CSD y te contesto.
      Me alegro mucho de que te gusten estos tíos, pero ya veo que estos grupos lo tienen fácil contigo ;-), habrá que seguirles la pista…
      Con respecto al Primavera, no te creas que no he dado algo la lata (y algunos siempre andamos con el traspalante de “vamos/no vamos”); pero la verdad es que al final siempre termina por ganar la pereza hacia los grandes festivales y las multitudes (recuerda que soy el editor senior) y cada vez estoy más en modo teatro/auditorio/sala. Pero quien lo sabe, será de nuevo un traspalante hasta que llegue mayo, de todas maneras, gracias por pensar en nosotros y por pasar a formar parte de los “Pepito-Primavera-Grillo 😉 Y, por cierto, nuestro muro es tu muro (y el de todos).
      Un beso,
      KW

      PS
      Espero que haya salido el sol…

      • atticus' daughter dijo:

        Jejeje, sí, salió el sol, sólo fue un momentito de nubarrones, nada grave, merci por preocuparte!! 🙂

        Te doy la razón con todo lo de los agobios y multitudes & co, pero ya te digo que si os lo sabéis montar bien podéis evitar muchos momentos de agobio, el festival ya os digo que dentro de lo que cabe es bastante tranquilo y la media de edad de los asistentes ronda (e incluso sube) los 30, hay muchísimas maneras de tomárselo, en serio. Yo el primer año que fui me agobié mucho pero aprendí y el año pasado me lo monté de maravilla y fue genial, hasta tuve tiempo para descansar!!!! Ya os digo que vale mucho la pena y este año el cartel es muy atractivo para vosotros (siempre y cuando no se solapen bandas, claro… que ya os digo que va a pasar, pero bueno, ya con lo que podréis ver veréis muuuuucho). Yo os animo de veras!!! Además contáis con mi ayuda para lo que queráis!!!!! (menos meteros en mi casa, jejejeje, que ya la tengo a full esos días).

        Un beso!!!!!!

      • atticus' daughter dijo:

        Ah… y escuché todas las canciones de este combo y sigo pensando lo mismo que en el comentario, todo un hallazgo!! Y sí… conmigo lo tienen muy fácil estos grupos, soy carne débil… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s