Lo nuevo de The Knife

the knife

Parece que “The Priest Shit” está de racha con el tecno oscuro. Regresan los hermanos Dreijer – Olof y Karin – después de siete años sin publicar como The Knife, tras sus proyectos como Fever Ray y su colaboración con Planningtorock y Mt. Sims en el encargo de la ópera para el aniversario sobre la teoría del origen de las especies de Darwin Tomorrow, in a Year, y vuelven machacando con el terrorismo electrónico de “Full of Fire”, single de adelanto del que será su cuarto álbum (sin contar una banda sonora y la mencionada ópera), Shaking the Habitual, un disco que verá la luz en abril y tendrá trece canciones con una media de 13 minutos por tema, oscilando entre los 37 segundos y los 19,22 minutos. Los que no conozcan The Knife, si conocerán, casi con seguridad, una de sus canciones que se hizo famosa por la preciosa versión que realizó José González de la no menos preciosa y original “Heartbeats”. Por si acaso, aquí van la una y la otra.

“Heartbeats” en versión de José González

The Knife – “Hearbeats” (Live)

En cuanto al vídeo de “Full of fire” se esperaba para la primera semana de febrero, pero internet es fiero y se adelantó a la “première”, y, aunque desapareció repentinamente de la red, hoy he conseguido verlo, espero que tengan la misma suerte que yo. Bueno, ¿les interesa una fantasía trans-homoerótica?, ¿un engendro que dura diez minutos?, seguro que no, pero tiene mucho ritmo y a todo volumen (con auriculares) es un gustazo. El montaje de las imágenes con la música me cautivó, sin esperar ningún desenlace de interés en la historia. La directora del clip, Marit Östberg, parece que es una transgresora del género, pero lo cierto es que hay momentos que me dan risa. Espero que no se lo tomaran muy en serio. Transkisses.

“Full of Fire” (vídeo oficial)

Esta entrada fue publicada en Última hora, Videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo nuevo de The Knife

  1. si es que así no puede ser dijo:

    vuelven o nunca se fueron, perdonad mi incultura? el experimento fever ray me encantó….sabéis si saca nuevo disco la chiquilla?

  2. Reverendo Caca dijo:

    Supongo que nunca se fueron, pero siete años es como para celebrarlo. Fever Ray seguro que volverá, parece una muchacha inquieta, pero yo no tengo noticias. Ahora es el momento de The Knife.

  3. dame una o dijo:

    yo no sé si me he perdido algo, pero el vídeo me parece una auténtica chorrada y algo que empiea por la letra que va delante de la N. ¿transgresión? no entiendo nada…..y la música nada de nada…..bueno, un cero patatoide….espero que la próxima lo den o esperaré a oir el disco, pero vamos que por ahora….na de na

    • partygazo dijo:

      A mi tampoco me parece transgresor el video, me parece más transgresor dejar de ver el fútbol, eso si que es un comecerebros. De la música depende de lo que te guste, si te gusta el grupo me extraña que te parezca una mierda o cero patatoide, que parece que si, ahora si te gusta Springteen lo entiendo.

Responder

