My Bloody Valentine

mybloodyvalentine_mbv_news3

My Bloody Valentine m b v [self-released; 2013]

–La verdad es que no me cuento entre los admiradores incondicionales de Loveless, disco que preside el olimpo del shoegaze desde su publicación en 1991. Es más, no creo que lo haya escuchado más de dos veces. La primera vez porque me lo prestó en CD el Reverendo Caca y la segunda fue el año pasado, con motivo de su reedición. Tampoco seré yo quien niegue su importancia ni su indiscutible influencia en buena parte de lo que ha venido después, pero a mí personalmente no me pone (al igual que me sucede con el Nowhere de Ride, otra de las piedras angulares del género). Pincho m b v y tras las tres primeras canciones mi primera impresión es que nada parece haber cambiado en 22 años. Kevin Shields lo retoma donde lo dejó. Tras esos 17 minutos iniciales sumergido en una espesísima maraña de guitarras no ya sucias sino “jediondas”, “Is This and You” te deja un respiro para salir a coger aire y de paso despegarte los drones del oído interno. Se agradece el cambio de tercio pero esos teclados tienen un efecto sedante que sumados a la susurrante voz de Bilinda Butcher pueden provocar que me quede sopa caminando Bravo Murillo abajo. Tres cuartos de lo mismo con “If I Am”. Llega “New You”, única canción del disco merecedora de un lugar en mi playlist del 2013, con un ritmillo agradable y limpio que no ahoga su bonita melodía vocal. En el segmento final pisan el acelerador: “Another Away” y la machacona “Nothing Is” parecen más influenciadas por la etapa de Shields como colaborador en Primal Scream y “Wonder 2”, último corte con su base rítmica jungle y drones de pista de aeropuerto nos vuelve a situar en el ojo del huracán.

“New You”

–JAjJajJAjJA, nada más que añadir a lo que ha dicho Poparruchas. Opino lo mismo y me he reído un rato. Creo que no era necesario que volvieran. Besos.

–¡Ños!, ¡9.1 de Pitchfork a My Bloody Valentine! La verdad es que yo después de leer a Poparruchas ni siquiera lo he escuchado, aunque bien es verdad que estaban a la cola para hacerlo siguiendo su hoja de ruta. Nunca formaron parte de mi rollo y Loveless es una de esas asignaturas pendientes en mi carrera de escuchador que no tengo la intención de aprobar ni en sexta convocatoria (ni siquiera por el prurito historicista). Así que como alguno de ustedes no ponga remedio y me anime un poco a meterle mano –ya ven que Pitchfork no es suficiente–, me da que lo dejaré en el olvido. Por si fuera poco la respuesta del Reverendo ya me lo dejó definitivamente claro, claro. Besoides.

–A mí sí que me gustan mucho pero no doy para más. No me veo para aportar ninguna otra cosa por lo menos hasta la próxima semana. Estoy preparando un proyecto para una historia muy gorda.

–No sé si va a ser suficiente…

 
Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a My Bloody Valentine

  1. chuminas de la tia carlota dijo:

    amén! comparto todo lo que habéis dicho. Un besote

Responder

