Clubfeet

clubfeet

Clubfeet Heirs & Graces [Plant; 2013]

por Reverendo Caca

Clubfeet nos presenta su segundo álbum. La banda, afincada en Australia, nos ofrece un disco para los amantes del pop, a veces un pelín hortera y que me gusta defender, con el objetivo de conseguir una lista, a final de año, con más cotillón que langostinos. Con la primera escucha, mientras trabajaba, me llevé una buena impresión. La segunda, de caminata hacia la zona de Las Palmas, me bajó un poco las expectativas que había puesto en ellos, y a la vuelta a la zona de Escaleritas (y dos gintonics encima), me subieron a la carroza de la felicidad, de la que no me he bajado en esta mañana de día soleado. ¿Esto significa que el disco necesita elementos externos de ayuda? Creo que no. La mayoría de las veces recuerda a Cut/Copy (“Cold Rain”, “Heartbreak” y “Acapulco & LA”), pero también a New Order y Temper Trap en “My Shadow!”, a M83 en “Everything You Wanted”, al Technique de otra vez New Order en “Nastassja” y a alguien que no consigo recordar en la preciosa “Kinski”. Diez canciones que, creo, merecen una oportunidad. Puede que les sorprenda gratamente.

“Everything You Wanted”

“Heartbreak” (feat. Chela)

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

