I Am Kloot

i-am-kloot-let-it-all-in

I Am Kloot Let It All In [Shepherd Moon; 2013]

Primero fue el Mojo de enero, después vino la espléndida y completa reseña de Scout Finch…; así pues, lo escuché y me pareció un disquillo correcto, entretenido y algo vulgar, lo archivé. Más adelante vino Poparruchas con un: “¡tío!, el que está muy guapo es el de I Am Kloot, aquel que recomendó Atticus’ Daughter. Un muy buen disco de folk, rock y pop lleno de grandes canciones y espectaculares estribillos”.

“Mouth on Me”

Lo siguiente fue, claro, darle una nueva oportunidad. Fue entonces cuando canciones como “Mouth on Me”, “Masquerade” o “Some Better Day” me abrieron las orejas como platos. Después vino comprarlo. En Let It All In  hay pequeños toques de épica británica ochentera a lo Echo & The Bunnymen o The Waterboys, pero de menor octanaje (produce Guy Garvey de Elbow y algo se nota su mano), pero por encima de todo lo que abunda es el folk-rock de dulces toques poperos a lo 10cc et al.: estrofa, estribillo, estrofa; cambios dentro de cambios y coros alegres y potentes, todo conducido por la preciosa y adecuadísima voz de John Bramwell. Cada año debe haber un disco “de cantar”, uno de esos LP que te alegran el día y casi la vida, en 2011 fue el de The Decemberists, el año pasado casi lo consiguen Band of Horses y este 2013 el cupo está cubierto, sin duda, por I Am Kloot y este Let It All In.

“These Days Are Mine”

I Am Kloot son de Manchester, están en esto desde 1999, han sacado ya 7 discos y, como en otras ocasiones, yo los descubro a buenas horas mangas verdes.

“Hold Back the Night”

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a I Am Kloot

  1. En serio, no podéis ser más majos!!! Mil millones de gracias por el link, me alegró la mañana de ayer!!

    Este disco marcó mi inicio de año. Me topé con él por un encargo y fue compañero de días y noches invernales, me deleité con su melancolía y su épica contenida, fue toda una sorpresa y un gran hallazgo. Me alegro de que finalmente a vosotros también os haya entrado y os haya gustado tanto, mucho me temo que será uno de los discos injustamente olvidados de este año, cuando realmente es una maravilla, que necesita quizás su tiempo pero cala, sí. Me encanta que lo defináis como un disco “para cantar”, jeje, nunca se me hubiera ocurrido pero sí.

    Mi reseña no sé si era buena o no, pero sin duda con lo que decís vosotros habéis completado lo que faltaba por decir sobre el disco. Nada más puedo aportar.

    Un abrazo muy fuerte para todos!!!!!!

Responder

