Yeah Yeah Yeahs

Yeah Yeah Yeahs

Yeah Yeah Yeahs Mosquito [Interscope; 2013]

–Nunca le hice caso a Yeah Yeah Yeahs. Y con esa portada de por medio no me lo están poniendo nada fácil. Que alguien me de alguna pista para saber si me ahorro el disgusto de tener que ver de nuevo ese truño.

–El anterior de estos tíos me gustó mucho, tiene mogollón de marcha discotequera alegre de la que te levanta los pies del suelo, pero este año no estoy mucho en ese modo, quizás porque ya no bailo…

–Bueno, es un grupete con su punto petardón, entretenido y, como dice KW, con buenos singles gastasuelas para fiestuquis, pero en general muy “de temporada”. Y la verdad es que esa portada tirapatrás es una firme candidata a la peor del año.

–Pues no pierdo más el tiempo. Espero no ver su horrenda portada en CSD.

Mas llegose el Reverendo Barringuer muy presto agarrándose las faldas de su sotana, non fuera que tropezase, para desfacer el agravio:

“Los discos de YYY nunca me parecen completamente buenos –que igual lo son–, y con este me pasó lo mismo al principio, esperaba más tralla y resultó bastante tranquilo, pero resulta que lo sigo escuchando y me gusta. Solo “Mosquito” y “Area 52” son realmente marchosas, pero es que el resto no está nada mal y creo que no hay que pedir más, ¿para qué?, ¿por qué? La primera vez que me engancharon fue por la similitud de la voz de Karen O con la de Siouxie, y a veces con la de Chiquito de la Calzada, y verlos actuar con Karen O disparatada y sus colegas con pose normalita de músicos haciendo lo suyo, me gusta. Para mí tienen lo mejor de los 80 y los 90.

“Empezando por “Sacrilege”, un buen tema que recuerda a Primal Scream con un gospel del que no soy nada fan, pero que aquí tolero. Le sigue “Subway” con sonido de fondo de los railes al pasar el tren, hipnotizador, nada novedoso pero resultón y relajante, al contrario del remix que le hizo el genial Chris Cunnigham a Gil-Scott Heron con su video-remix de 10 minutos “New York Is Killing Me”, ese era asfixiante e inquietante (por si les apetece verlo en YouTube). Después de la tonta pero divertida “Mosquito”, llega “Under the Earth” con un sonido dub que se repite en alguna otra ocasión en otros temas, si te gustan Andrew Weatherall y Primal Scream este disco te puede enrollar. “Slave” es otra buena canción, sencilla. “These Paths” es una de esas que si Karen O te pone nervioso, mejor la pasas. “Area 52” es el otro tema marchosillo con un sonido setentero. En “Buried Alive” también tiran del dub acompañados del hip-hopero Dr. Octagon, que se mantiene digno. La nana “Always” me gusta muchísimo, es Tones on Tail y Love & Rockets. “Despair” otro tema correcto que me recuerda a Echo & The Bunnymen, y acabando con “Wedding Song”, con un sonido más convencional pero que podría tener algo de New Order.

“En cuanto a la portada, que parece un homenaje al Nevermind de Nirvana, perdón que les diga que son unas señoronas. Esa portada no parece más que un homenaje a las películas de serie B o a los comics de terror Creepy, en versión 3D. Me pongo a revisar las portadas o fotos que hay en CSD y me río… Daniel Romano, tiene gracia pero intenta repeler; Sinkane, una espantosa foto de viaje; Parquet Courts, una mierda; la foto de Joanna Newsom, una foto de blogueros salidillos, etc. Así que yo espero ver esta estupenda portada y este estupendo disco en CSD. Besos queridos amigos”.

–Me meo, pero la portada me sigue pareciendo un mojón de pato. Ya había leído lo del homenaje al Nevermind y yo te digo “culo”. Eso sí, tomaré nota de la recomendación musical.

–Jajajajja, yo también me meo, ¡qué cabroncete!…, Joanna Newsom para pajilleros.

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

